Miles marchan por nuevo referéndum del Brexit, en Londres

Imagen relacionada a la nota

sábado 23 marzo 2019 12:03 PM

Redactor : Selene Shirma

Bajo el lema "Put it to the people" (Ponlo en manos de la gente), cientos de miles de personas salieron a las principales calles de Londres para reclamar la celebración de un segundo referéndum por el Brexit en medio de apresuradas negociaciones en el Parlamento.
La marcha convocada por "People's Vote" –que reunió a más de un millón de personas en el centro de la capital británica-, inició en la céntrica calle Park Lane.

En paralelo a esta convocatoria, más de cuatro millones de personas han firmado una petición 'on line' al Gobierno en la que pide que revoque el Artículo 50 del Tratado de Lisboa y que se cancele el Brexit.

Mientras continúan las negociaciones en el Parlamento, el pasado jueves 21 de marzo, los líderes de los 27 países de la Unión Europea decidieron otorgarle a Reino Unido dos opciones para aplazar el Brexit después de la fecha inicial prevista el 29 de marzo, y fijaron el 12 de abril como la nueva fecha, casi tres años después del referéndum en el que los británicos decidieron salir de la UE.

 

 

Fuente: El País-Reforma/SST/Foto: Archivo

TAGS: Brexit, UE, Londres, manifestaciones, referéndum

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados