Dan cadena perpetua a reina de belleza por matar a su marido

Imagen relacionada a la nota

sábado 23 marzo 2019 11:47 AM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

La exreina de belleza puertorriqueña Áurea Vázquez Rijos fue sentenciada a cadena perpetua este viernes en un tribunal en la capital, San Juan, luego de haber pasado años fugitiva en Europa por haber contratado al sicario que asesinó en 2005 a su marido.

‘El juez federal Daniel Domínguez sentenció a Áurea Vázquez Rijos a vida en prisión’, confirmó a la AFP la portavoz de la fiscalía, Lymarie Llovet.

En septiembre de 2005, Vázquez Rijos contrató a un sicario para que matara a su marido, Adam Anhang, a cambio de 3 millones de dólares, según las conclusiones de la fiscalía.

Luego de años de persecución, el juicio comenzó el 21 de agosto y terminó el 3 de octubre, cuando los 12 jurados hallaron culpable a Vázquez Rijos.

Según la fiscalía, el objetivo de Vázquez Rijos era ‘obtener ganancia financiera’ con la muerte de Anhang, con quien había firmado un acuerdo prenupcial al casarse seis meses antes de ordenar el asesinato.

Anhang era un desarrollador inmobiliario canadiense con propiedades en Puerto Rico. De acuerdo a documentos judiciales, al momento de su muerte tenía un patrimonio neto de 24 millones de dólares.

El padre de la víctima, Abraham Anhang, sospechó de ella desde el principio y se dedicó durante años a perseguirla en sus viajes por el mundo y vigilarla a través de detectives privados, hasta que consiguió armar el caso para el FBI de Puerto Rico.

Finalmente la mujer fue arrestada en España en 2013 y luego extraditada, a cambio de que no fuera condenada a muerte.

Fuente:Milenio/fjrm/Foto:Internet

TAGS: Asesinato, Sentencia,Cadena, Perpetua

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados