Muertos y heridos tras explosión de coches 'bomba' en el ministerio de Mogadiscio

Imagen relacionada a la nota

sábado 23 marzo 2019 10:53 AM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

Al menos cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas este sábado, cuando militantes yihadistas hicieron explotar dos coches con bomba y asaltaron el Ministerio del Trabajo en Mogadiscio, capital de Somalia.

Según informó el  medio somalí Goobjoog , un coche bomba explotó en el llamado kilómetro cero, en el cruce de Jubba, donde se encuentra la sede de los servicios de inteligencia somalís, seguido menos de una hora después de otra explosión cerca del Ministerio de Trabajo y Obras Públicas.

La policía de Mogadiscio señaló que cinco militantes entraron lanzando tiros al edificio gubernamental por la puerta trasera y mantuvieron a algunos rehenes detenidos, reportó el canal de televisión Al Arabiya.

El ataque fue reivindicado por el grupo islamista Al-Shabaab, que confirmó que varios de sus guerrilleros se encuentran dentro de la sede del Ministerio, enzarzados a tiros con las fuerzas de seguridad.

Mogadiscio es escenario de frecuentes ataques del grupo yihadista somalí Al Shabab, afiliado a la red de Al Qaeda, que controla parte del territorio en el centro y el sur del país.

Fuente: BBC/fjrm/Foto:Internet

TAGS: Explosión, bombas, atentados, Somalia

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados