Disney y Fox aceptan fusión bajo condiciones de Ifetel

Imagen relacionada a la nota

viernes 22 marzo 2019 8:34 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) emitió un acuerdo por el que se tiene por presentada la aceptación de las condiciones d el órgano regulador  para aprobar la concentración entre  The Walt Disney Company (Disney) y Twenty-First Century Fox, Inc. (Fox).

En su VIII Sesión Ordinaria, celebrada el 11 de marzo, el Ifetel resolvió establecer que el cierre de la operación sólo podría ocurrir previa aceptación de las condiciones, lo cual debía suceder dentro de los 10 días hábiles siguientes a que surtiera efecto la notificación realizada el 12 de marzo; de lo contrario, la concentración se tendría por objetada.

En línea con este requisito, el Ifetel informó que  el pasado 15 de marzo, Disney y Fox presentaron por escrito al instituto su aceptación de la totalidad de las condiciones por lo que el Pleno, en su sesión del 20 de marzo, dio por presentado este requisito dentro del plazo otorgado, lo que les permite realizar la concentración.

En México, la fusión de Disney y Fox fue sometida a análisis y la decisión del órgano regular, por los efectos que pudiera tener en los mercados que pertenecen a los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión.

Entre las condiciones destacan que  Disney tendrá que desprenderse de Fox Sports, ya que si no lo hace tendría más de 80 por ciento del contenido deportivo en TV de paga, debido a que la empresa también posee la cadena deportiva ESPN.

 

 

Fuente: Excélsior/fjrm/Foto:Internet

 

TAGS: Ifetel, Disney,Fox, Telecomunicaciones,Condiciones

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados