banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Internacional

martes 23 abril 2019 10:58 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.943

$18.948

xeva en vivo
 

Dreamer es detenida mientras viajaba a México como sobrecargo



 22 mar 2019 6:59 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Selene Saavedra Román, una mujer de 28 años originaria de Perú y casada con un estadunidense, designada a un vuelo internacional mientras estaba registrada en el programa DACA, fue detenida por autoridades migratorias al regresar a Estados Unidos.

La aerolínea Mesa Airlines le aseguró que no pasaría nada, pero Selene Saavedra Román fue detenida por las autoridades al regresar a Houston el 12 de febrero y enviada a un centro de detención para migrantes.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijo que la agencia estaba examinando su estatus en un centro de detención en Texas. Antes de eso, la agencia dijo en un comunicado que  Selene Saavedra Román no tenía la documentación en regla para poder entrar al país y por ello estaba detenida mientras pasaba a la corte migratoria.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración la agencia a cargo de supervisar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA, por sus siglas en inglés se negó a comentar sobre el caso.

La agencia ya no emite el documento a los registrados en el programa, según el sitio web.

El gobierno del presidente Donald Trump intentó poner fin al programa de la época de Barack Obama, pero fue bloqueado en las cortes. Ya no se han admitido nuevas solicitudes de inscripción.

En un comunicado conjunto con la Asociación de Sobrecargos, el director ejecutivo de Mesa, Jonathan Ornstein, pidió disculpas a Saavedra Román y solicitó a las autoridades estadunidenses liberarla, argumentado que era injusto detener a alguien por algo que no fue más que un error administrativo.  Saavedra Román tiene programado comparecer ante un juez migratorio en abril, del año en curso.

Watkins dijo que en un principio no estaba preocupado por su viaje porque ya  se había obtenido las aprobaciones correspondientes del ICE para que ella solicitará su residencia como esposa de un estadounidense.

Saavedra Román no tiene antecedentes penales y paga impuestos desde hace mucho, agregó, y consultó con su empleador antes de hacer el viaje.

 

Fuente: Excélsior/fjrm/Foto:Internet

Tags: DACA,Dreamer,Detención,Trump,Migración,Vuelo,México

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Dreamer es detenida mientras viajaba a México como sobrecargo
Minuto a minuto
22:45 Proponen gobierno federal eliminar uso de dinero en efectivo
22:33 Maribel Guardia tramitará su credencial del INAPAM
22:27 Donald Trump incumple plazo para presentar sus declaraciones fiscales
22:16 Diputados votarán mañana la reforma educativa
22:10 Recuperan pipa con ácido fosfórico
21:54 Inversionistas de EE.UU. buscan invertir en tren transístmico
21:45 Funcionarios de Trump no irán a cena con reporteros
21:28 Detienen al presunto homicida del novio de la actriz Sharis Cid
21:14 UNAM realizará estudios de factibilidad para el Tren Maya
21:02 Japón vende latas con aire del emperador Akihito
20:51 Leonardo DiCaprio podría protagonizar película de Guillermo del Toro
20:41 Aprueban comisiones eliminación del fuero presidencial
banner

banner

banner