banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Internacional

sábado 20 julio 2019 8:34 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.015

$19.019

xeva en vivo
 

Dreamer es detenida mientras viajaba a México como sobrecargo



 22 mar 2019 6:59 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Selene Saavedra Román, una mujer de 28 años originaria de Perú y casada con un estadunidense, designada a un vuelo internacional mientras estaba registrada en el programa DACA, fue detenida por autoridades migratorias al regresar a Estados Unidos.

La aerolínea Mesa Airlines le aseguró que no pasaría nada, pero Selene Saavedra Román fue detenida por las autoridades al regresar a Houston el 12 de febrero y enviada a un centro de detención para migrantes.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) dijo que la agencia estaba examinando su estatus en un centro de detención en Texas. Antes de eso, la agencia dijo en un comunicado que  Selene Saavedra Román no tenía la documentación en regla para poder entrar al país y por ello estaba detenida mientras pasaba a la corte migratoria.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración la agencia a cargo de supervisar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, o DACA, por sus siglas en inglés se negó a comentar sobre el caso.

La agencia ya no emite el documento a los registrados en el programa, según el sitio web.

El gobierno del presidente Donald Trump intentó poner fin al programa de la época de Barack Obama, pero fue bloqueado en las cortes. Ya no se han admitido nuevas solicitudes de inscripción.

En un comunicado conjunto con la Asociación de Sobrecargos, el director ejecutivo de Mesa, Jonathan Ornstein, pidió disculpas a Saavedra Román y solicitó a las autoridades estadunidenses liberarla, argumentado que era injusto detener a alguien por algo que no fue más que un error administrativo.  Saavedra Román tiene programado comparecer ante un juez migratorio en abril, del año en curso.

Watkins dijo que en un principio no estaba preocupado por su viaje porque ya  se había obtenido las aprobaciones correspondientes del ICE para que ella solicitará su residencia como esposa de un estadounidense.

Saavedra Román no tiene antecedentes penales y paga impuestos desde hace mucho, agregó, y consultó con su empleador antes de hacer el viaje.

 

Fuente: Excélsior/fjrm/Foto:Internet

Tags: DACA,Dreamer,Detención,Trump,Migración,Vuelo,México

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Dreamer es detenida mientras viajaba a México como sobrecargo
Minuto a minuto
8:28 Diputados podrían devolver a las aulas materias de Civismo, Filosofía y sexualidad
8:11 Secuestran y asesinan a migrante en frontera de Tabasco y Guatemala
7:56 Fox niega adeudos de impuestos al SAT
7:46 EE.U. sanciona a cuatro militares venezolanos
7:41 CFE Telecomunicaciones proveerá internet a todo el país a través de fibra óptica
7:24 No hay nada que vincule a Enrique Peña en caso Odebrecht, asegura AMLO
6:53 Conagua pronostica lluvias puntuales a fuertes para la tarde de éste sábado
0:27 Olmecas es dejado tendido por Tigres en extrainnings
23:00 Nombran a Juan Manuel Arteaga como nuevo director del Creset
22:57 Xolos da mordida a Puebla en inicio de Apertura 2019
22:51 Senador propone crear comisión para repartir bienes de ‘El Chapo’ entre México y EE.UU.
22:24 Migrantes se accidentan en Tamaulipas

banner

banner

banner