¡CUMPLEN SUEÑO ORIENTAL! Jóvenes tabasqueños triunfan en mundial de Muay Thai

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

viernes 22 marzo 2019 5:33 PM

Redactor : Raúl Muñoz Barragán

Bajo las enseñanzas del profesor Oliver Guerrero Díaz, tres jóvenes tabasqueños emprendieron el viaje hasta Bangkok, Tailandia en búsqueda de preseas dentro del Mundial de Muay Thai y cumplieron con creces.

Los nativos de Comalcalco José Carlos Escalante, Candy Selvera, Naomi Aguilar se erigieron en el podio de sus respectivas categorías y en su regreso a Tabasco, hicieron una visita en exclusiva con XEVA Deportes. Un viaje de regreso que requirió de casi 30 horas para transportarlos de Tailandia a México.

Fue Juan Carlos Escalante, ganador del Oro en la categoría Alpha Male 51 KG, quien señaló con determinación lo qué significa su presea. 'Ganar la medalla de oro, es un orgullo, todo un sueño', sentenció.

Naomi Aguilar, acreedora a la plata en 63 KG, contó con el contratiempo de no tener oponente en su peso, por lo que tuvo que descomponer su alimentación para poder subir tres kilogramos. ‘Todo lo que me había cuidado y cortar peso, no importó, ahora tenía que subir (…) me dieron sólo un día para subir de peso’, dijo de forma enfática.

Semejantemente, la ganadora de plata en 55 KG Candy Selvera tuvo que subir de peso al haber peleadoras en su categoría, pero contando con el infortunio de que la alimentación en grandes proporciones no se remuneraba en un incremento en el peso. 'Mi categoría era 51 KG, mi contrincante pesaba 57 KG, pero por más que comía no lograba pasar de 53 kilos', expresó.

Tanto Juan Carlos, Naomi y Candy reanudaron su calendario escolar una vez que aterrizaron en México, pues por el momento, cursan el nivel estudiantil de Preparatoria.

Redacción/rmb/Foto: Archivo

TAGS: Muay Thai, Mundial, Tailandia, Bangkok, México, Tabasco, Comalcalco, Guerreros, Gym, Oliver, Juan, Carlos, Escalante, Naomi, Aguilar, Candy, Selvera

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados