Fiscalía de Sonora confirma homicidio de Santiago Barroso, como crimen pasional (+ video)

Imagen relacionada a la nota

viernes 22 marzo 2019 4:07 PM

Redactor : Fernando Romero Mendoza

La  Fiscalía General de Justicia de Sonora, detuvo a un presunto sospechoso por el crimen del periodista Santiago Barroso Alfaro, quien fue asesinado por una relación extramarital.

Este viernes, oficiales estatales detuvieron al presunto Omar ‘N’, trabajador sindicalizado del municipio, quien estaba comisionado al Centro Cultural Héctor Chávez Fontes.

Claudia Indira Córdova Contreras, titular de la Fiscalía de Justicia informó que los agentes del MP que tomaron declaración a más de 20 testigos y familiares, además, realizaron dictámenes periciales de criminalística, genética, audio, video, balística forense y dactiloscopia.

Según el curso de las investigaciones el pasado viernes por la noche, Omar ‘N’ tuvo un enfrentamiento con su esposa, quien supuestamente tenía una relación sentimental con el periodista, para así llevarla a la fuerza hasta el domicilio de la víctima en la colonia Sonora, callejón Sinaloa entre calles 7 y 8.

El presunto esperó a que Santiago Barroso estuviera en su casa y cuando éste llegó, tocó la puerta para dispararle en tres ocasiones, en donde lo dejó herido de muerte con un disparo en la clavícula y dos en el abdomen.

El periodista, herido de gravedad, llamó al número de emergencias, donde fue trasladado en ambulancia al hospital, donde la hora de la muerte fue a las 23:00 horas.

Las autoridades afirman que tienen una investigación sólida y que pedirán al Juez que lleve la causa hasta últimas instancias, la pena máxima será 50 años para el presunto atacante, quien ya fue detenido y está recluido en el Cereso.

 

Fuente: Excélsior/fjrm/Foto:Internet

TAGS: Santiago, Barroso, Justicia, Sonora,Crimen, Asesinato

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados