Hacienda confundió ‘traslado’ con ‘lavado’, aclara Universidad de Hidalgo

Imagen relacionada a la nota

viernes 22 marzo 2019 2:50 PM

Redactor : Tannia Alcaraz

El presidente del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Gerardo Sosa, dijo que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) confundió ‘traslado’ con ‘lavado’ de dinero.

Durante su comparecencia ante diputados del Congreso de Hidalgo, Sosa aseguró que no se ha cometido ningún delito en el manejo de los recursos de la universidad y que el dinero solo se movió entre cuentas de la misma UAEH para obtener mejores rendimientos financieros.

“Se trasladaron los recursos porque nos dan mejor interés, y los recursos se trasladaron de Suiza al Banco HSBC. Y aquí confundieron 'traslado' con 'lavado'", señaló.

Además explicó que los recursos congelados, que ascienden a tres mil 644 millones de pesos, pertenecen al fideicomiso de jubilaciones y al fondo de infraestructura.

"Lo que hicimos fue invertir en Credit Suisse. Credit Suisse tiene una banca, que se llama de segundo piso, y esta banca de segundo piso es la que envía los recursos a su sede, que es Suiza.

"Entonces, envían los recursos a Suiza y cuando aquí HSBC nos ofrece un mejor interés, conciliamos el asunto, y entonces ordenamos que los recursos que estaban en Credit Suiss se trasladaran a HSBC", señaló.

"Éstas son las cuentas, ahí están, pero fundamentalmente, si en un momento determinado ellos o la Unidad de Inteligencia Financiera definen como un movimiento inusual, posiblemente sea un movimiento inusual desde el punto de vista financiero (…) las cuentas están nombre de la Universidad, no están a nombre de nadie en lo particular (…) El dinero sigue estando en HSBC", sostuvo.

Gerardo Sosa sostuvo que la UIF no les ha notificado nada de manera oficial y que fue el banco quien les informó del congelamiento de las cuentas.

Fuente: Reforma/tlam/Foto: Archivo

TAGS: Hidalgo, universidad, lavado, dinero

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados