¿Quién es quién en la serie de Colosio?

Imagen relacionada a la nota

viernes 22 marzo 2019 11:09 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

Netflix estrena este viernes 22 de marzo, la serie ‘Historia de un crimen: Colosio’ que narra la historia del magnicidio del candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, en la antesala de su 25 aniversario luctuoso.

‘Historia de un crimen: Colosio’ es la nueva serie original de Netflix, inspirada en hechos reales, que narra  uno de los episodios más trágicos y enigmáticos de la vida política del país y cómo un país entero se cimbró con la noticia del asesinato de Colosio, quien se perfilaba como el favorito en las encuestas de 1994 para sustituir en la presidencia de México a Carlos Salinas de Gortari.

La historia revive los hechos suscitados en la colonia Lomas Taurinas, de Tijuana, Baja California aquel 23 de marzo de 1994.

Son parte de la historia personajes de la política en México, piezas claves del antes y del después del magnicidio, como Carlos Salinas de Gortari, Raúl Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Manuel Camacho Solís y Manlio Fabio Beltrones, a quienes veremos con los mismos nombres.

La producción narra la historia desde la perspectiva de Diana Laura Riojas, la viuda de Colosio, interpretada por Ilse Salas, quien estará acompañada de Jorge A. Jiménez, como Luis Donaldo Colosio; Alberto Guerra, interpretando al jefe de policía Federico Benítez; y Jorge Antonio Guerrero, en el papel de Mario Aburto, el asesino confeso.

Estos son los personajes de la serie de Netflix:

Luis Donaldo Colosio. El político es interpretado por el actor Jorge A. Jiménez (Narcos, Machete Kills, Hermoso silencio). 

Diana Laura Riojas de Colosio. Interpretada por la actriz lse Salas (Cantinflas, Sr. Ávila). Una mujer fuerte que, a pesar de sus adversidades, luchará por saber la verdad detrás del asesinato de su esposo.

Carlos Salinas de Gortari. Es interpretado por el actor Ari Brickman (Sense8, Bienes Raíces).

Raúl Salinas de Gortari. El rol correrá a cargo del actor Martín Altomaro (Soy tu fan, Como novio de pueblo).

Manuel Camacho Solís. Interpretado por Enrique Arreola (Párpados azules, La dictadura Perfecta).

Federico Benítez.  Alberto Guerra está en el papel del director de Seguridad Pública Municipal de Tijuana que llevó una investigación paralela a la oficial del Gobierno sobre el asesinato de Colosio. Una investigación, que apuntan sus cercanos, cobró su vida la noche del 28 de abril de 1994.

Mario Aburto. El asesino en solitario es interpretado por Jorge Guerrero (Roma).

 

Fuente: Forbes, Sin Embargo/tlam/Fotos: Internet

TAGS: Colosio, Netflix, serie, asesinato, México, Lomas, Taurinas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados