Nueva Zelanda rinde homenaje a las víctimas de ataque en mezquitas

Imagen relacionada a la nota

viernes 22 marzo 2019 8:58 AM

Redactor : Luis Olan

Este viernes en Nueva Zelanda se guardó dos minutos de silencio en memoria de las 50 víctimas mortales que dejó el ataque contra dos mezquitas en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur.

En el Hagley Park, frente a la mezquita de Al Noor, donde fueron asesinadas 42 personas, se dieron cita alrededor de 20 mil ciudadanos para observar el llamado musulmán a la oración en memoria de las víctimas.

La oración fue transmitida a nivel nacional a través de la radio y televisión estatal, seguidos de dos minutos de silencio, informó el diario New Zealand Herald.

La primera ministra, Jacinta Ardern quien también asistió al homenaje, dijo que el pasado viernes vio el odio y la rabia en los ojos del terrorista.

'Hoy, desde el mismo lugar veo el amor y la compasión en los ojos de miles de compañeros de Nueva Zelanda y seres humanos de todo el mundo'.

'Nos han roto el corazón, pero no nos han quebrado. Estamos vivos, estamos unidos y determinados a que nadie nos divida', expresó.

Cabe recordar que el pasado 15 de marzo un hombre identificado como Brenton Tarran, entró a las mezquitas Al Noor y Linwood en la ciudad de Christchurch, abrió fuego y mató a 50 personas e hirió a otras 40.

Actualmente el agresor se encuentra en una prisión de máxima seguridad en la ciudad de Auckland y afronta cargos múltiples de asesinato por la masacre perpetrada contra fieles musulmanes que acudieron a la oración.

Fuente: MVS/laor/Foto:Archivo

TAGS: Nueva, Zelanda, Ataque, Homenaje, Víctimas, Mezquitas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados