Acusan a mandos militares por huachicoleo

Imagen relacionada a la nota

jueves 21 marzo 2019 6:19 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

El exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex), General Brigadier Eduardo León Trauwitz fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por estar involucrado en la sustracción ilegal de combustibles.

Además del General, otros 21 funcionarios y exfuncionarios de la petrolera fueron citados por un juez de Control de la Ciudad de México donde les será formulada la imputación por estos delitos, en abril próximo.

De acuerdo a Reforma, entre los acusados hay desde mandos operativos de Salvaguardia Estratégica hasta agentes del Servicio de Seguridad Física (SSE) adscritos a la CDMX, San Martín Texmelucan, Estado de México, Tampico y Reynosa, lugares donde presuntamente tuvieron conocimiento de tomas clandestinas sin denunciarlas.

El pasado 8 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció la investigación contra el General León Trauwitz.

El acusado fue responsable de Seguridad de Pemex la mayor parte del sexenio pasado.

León Trauwitz también es investigado por la compra millonaria de un sistema de espionaje para Pemex a la transnacional italiana Hacking Team, proveedora del malware Da Vinci, conocido por su efectividad para robar información, imágenes y audios de celulares y computadoras, publica en su portal el mismo diario.

Fuente: laprensademonclova.com /jcav/ Foto: Internet

TAGS: AMLO, Pemex, Huachicol, Militares, Juez, Corrupción

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados