AMLO defiende licitación para Dos Bocas, Tabasco: ‘No queremos otro Odebrecht’

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 19 marzo 2019 7:30 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la licitación para la construcción de la refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, se hizo por invitación restringida para evitar “otro caso como el de Odebrecht”.

En rueda de prensa desde Palacio Nacional, afirmó que  “fueron seleccionadas por su experiencia, capacidad profesional y su ética, pues no queremos casos como los de Odebrecht".

López Obrador, detalló que las empresas han construido, cada una, 150 refinerías. “Son las de más experiencia en la construcción de refinerías", señaló.

El presidente de México, dijo que hay posibilidades de que en la operación de la nueva refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) participen empresas nacionales, pero la dirección de la construcción de dicho inmueble será para alguno de los consorcios que participan en la invitación restringida.

Este lunes la secretaria de Energía, Rocío Nahle García anunció el inicio del proceso de licitación de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, la cual será por invitación restringida.

Explicó Informó que las empresas a las que se les invitó a participar en la licitación para la construcción de la refinería son: el consorcio entre la estadounidense Bechtel y la italiana Techint , el consorcio entre la australiana WorleyParsons y la estadounidense Jacobs Engineering Group, individualmente a la francesa Technip y a la empresa de Estados Unidos KBR .

 

Fuente: El Financiero, Portal López Dóriga /jcav/ Foto: Internet

TAGS: AMLO, REFINERÍA, DOS, BOCAS, TABASCO, PARAÍSO, ODEBRECHT, LICITACIÓN

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados