Comedores comunitarios en Guerrero cerraron en un 80%

Imagen relacionada a la nota

lunes 18 marzo 2019 4:36 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El secretario de Desarrollo Social en Guerrrero, Mario Moreno Arcos, señaló que desde el inicio de la actual administración federal, el 80 por ciento de los comedores comunitarios de la entidad, ubicados en localidades de alta y muy alta marginación, cerraron.

En este sentido, mencionó que el 20 por ciento de los comedores restante está operando gracias a las aportaciones de los consumidores, de 15 a 20 pesos por comida, y el apoyo del Gobierno estatal.

Recordó que en la administración federal anterior operaron mil 300 comedores comunitarios y que los últimos cinco años, cada uno garantizó la alimentación para 60 y 120 personas al día.

Para el funcionario estatal, ‘no hay mucha disposición’ del Gobierno federal para sostener programas de esa naturaleza, por lo menos para este ejercicio fiscal no hubo recursos etiquetados, pese a que la mayoría de los comedores se ubicaban en los 19 municipios indígenas de la entidad.

‘En Guerrero en los últimos cinco años, los comedores comunitarios se convirtieron en un espacio donde la gente que no tenía acceso a una alimentación adecuada, tenía una atención, además de poder tener un espacio de convivencia en comunidades rurales’, indicó.

Moreno Arcos dijo que en el caso de la Secretaría de Desarrollo Social ha comenzado a operar un programa de adultos mayores con comedores comunitarios en tres ciudades más importantes del estado.

‘Yo espero que podamos atender este tipo de población, porque ese es el compromiso que el gobernador, Héctor Astudillo hizo con los adultos mayores, serán dos o tres comedores encaminados para adultos mayores o personas con discapacidad’, explicó.

Fuente: El Financiero/crc/Foto: Internet

TAGS: COMEDORES, COMUNITARIOS, GUERRERO, CERRARON, 80%

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados