Sánchez Cordero ofrecerá disculpa pública por asesinato de estudiantes del Tec

Imagen relacionada a la nota

lunes 18 marzo 2019 4:32 PM

Redactor : Gabriela Pineda

En nombre del Estado mexicano, Olga Sánchez Cordero secretaria de Gobernación, ofrecerá una disculpa pública este martes, a los familiares de los estudiantes del Tec de Monterrey, Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, asesinados por elementos del Ejército mexicano.

La disculpa pública que ofrecerá Sánchez Cordero, atiende la recomendación 45/2010 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para reparar el daño y comprometer al estado a que no vuelvan a ocurrir una situación similar.

La noche del 19 de marzo de 2010 los jóvenes salieron de la biblioteca del Tecnológico de Monterrey y se dirigían hacia una de las casas de alojamiento para estudiantes cuando se registró un enfrentamiento.

Los jóvenes fueron confundidos por los elementos, quienes vieron descender de las camionetas rivales a un grupo de personas que ingresó al ITESM y sin mediar palabra los abatieron.

La investigación determinaría que a los estudiantes de excelencia se les sembraron armas para acusarlos de ser parte del grupo criminal.

Esta ceremonia se realizará a las 11 de la mañana al interior del campus del ITESM en la ciudad de Monterrey, Nuevo León ante la presencia de familiares y estudiantes.

Fuente: Excélsior/fjrm/Foto:Internet

 

TAGS: Disculpa, Sánchez, Cordero, Asesinato, Segob, Tec, Monterrey

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados