CNTE suspende clases en Oaxaca y anuncia marchas en CDMX

Imagen relacionada a la nota

lunes 18 marzo 2019 3:23 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este lunes la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con sede en Oaxaca anunció protestas en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México con el fin de exigir la derogación de la reforma educativa.

De igual forma, los docentes determinaron realizar un paro de 48 horas en las 13 mil 500 escuelas de la entidad para trasladarse a la Ciudad de México.

Los maestros se trasladarán en diversos contingentes regionales el 20 y 21 de marzo a bordo de autobuses y vehículos particulares para buscar instalar un plantón en inmediaciones del Palacio de San Lázaro.

De acuerdo al vocero de la sección 22, Wilbert Santiago, dijo que exigirán que se cancele la reforma educativa federal y los procesos de evaluación docente, como lo prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

‘Entendemos que ya envió la iniciativa para derogar la reforma educativa, promulgada por el ex presidente Enrique Peña Nieto, ahora esperamos que los diputados hagan su trabajo y la eliminen definitivamente, junto con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)’, indicó.

Añadió que también buscarán que se elimine la malla curricular y el régimen de excepción para que se entreguen plazas automáticas a los egresados de las escuelas normales.

Dijo que se planteará la reivindicación de los derechos labores de todos los trabajadores de la educación, la discusión de la promoción de plazas y que se implemente, por ley, el Plan Alternativo de Transformación de la Educación (PETEO), elaborado por investigadores y pedagogos de la CNTE.

El vocero anunció que la sección 22 de la CNTE realizará un mitin en San Pablo Guelatao para protestar durante el acto cívico del natalicio de Benito Juárez, al que está invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: CNTE, SUSPENDE, CLASES, OAXACA, ANUNCIA, MARCHAS, CDMX

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados