Ya se entregó la carta licitación para la refinería en Tabasco, anuncia SENER

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 18 marzo 2019 2:35 PM

Redactor : Juan Carlos Arias

Este lunes la secretaria de Energía, Rocío Nahle García informó que ya se entregaron las cartas de licitación para la refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

Durante la conmemoración del 81 aniversario de la Expropiación Petrolera desde Tula, Hidalgo, la funcionaria indicó que “Pemex ha cumplido con todos los requisitos para la construcción de la refinería en Tabasco".

Detalló que técnicos del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dieron el respaldo a través de estudios para la construcción de la séptima refinería del país.

“Vamos a pedir que el personal que se contrate para la construcción de la refinería en Tabasco, sea mexicano”, destacó Nahle García.

Por último, indicó que las empresas a las que se les invitó a participar en la licitación para la construcción de la refinería en Dos Bocas Tabasco son: el consorcio entre la estadounidense Bechtel y la italiana Techint , consorcio entre la australiana WorleyParsons y la estadounidense Jacobs Engineering Group, individualmente a la francesa Technip y a la empresa de Estados Unidos KBR .

Pues indicó que éstas cumplieron con requisitos así como especificaciones técnicas, plan, cartas compromiso, contrato de compra venta, manifiesto de conocimiento regulatorio, e impacto social.

Fuente: Milenio /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Pemex, Refinería, Tabasco, AMLO, Nahle, Construcción

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados