banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Las Destacadas

jueves 18 abril 2019 7:54 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$18.854

$18.860

xeva en vivo
 

Dengue y conjuntivitis azotan a tabasqueños



 18 mar 2019 2:15 PM

Por: Redacción xeva Noticias




En Tabasco se reportaron 80 casos de dengue en total, con corte a la semana 9, del 2 de marzo, de acuerdo con el boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológico (Sinave). Esto es, 12 casos más que en la semana anterior, lo que representa un incremento del 17 por ciento en apenas una semana.

La información detalla que los casos de dengue sin datos de alarma afectaron a 27 mujeres y 22 varones. En tanto, los casos con datos de alarma fueron 3 hombres y 14 mujeres; además de 14 casos de dengue severo, de los que fueron víctimas 8 hombres y 6 mujeres.

Para enfrentar la situación, el gobierno de Tabasco y los municipios, desarrollarán a partir de este martes 19 un plan emergente para el control de esta enfermedad con acciones dirigidas a eliminar los criaderos de larvas del mosquito. El plan contará con 430 voluntarios y el personal de las jurisdicciones sanitarias, que realizarán visitas de verificación sanitaria.

La nebulización dentro de los domicilios está prevista para una superficie de 151 mil 800 hectáreas en 34 localidades prioritarias, que incluyen las cabeceras municipales, así como las principales villas y poblados.

El dengue es una infección viral transmitida por la picadura de las hembras infectadas de mosquitos del género Aedes. Los síntomas aparecen entre 3 y 14 días de la picadura.

Asimismo, la conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, la delgada membrana que cubre la parte blanca de los ojos y el interior de los párpados, que puede tener como origen una infección bacteriana o viral.

De acuerdo con el boletín del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológico (Sinave), en Tabasco se han reportado dos mil 99 casos, con corte a la semana 9 del 2 de marzo. Esto es, 251 más que los que se reportaron al mismo periodo del año pasado, lo que representa un incremento del 13 por ciento.

La información detalla que, del total, mil 26 pacientes han sido hombres, mil 73 mujeres, y en tan sólo en la última semana se reportaron 338 nuevos casos.

Tags: Tabasco, Dengue, Enfermedades, Conjuntivitis, Vacunas

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Dengue y conjuntivitis azotan a tabasqueños
Minuto a minuto
19:40 Con 11 años de edad, niña da a luz en Oaxaca
19:29 Gobierno federal va por una guardia 'antilavado' de dinero
19:25 No hubo obstrucción en trama rusa, 'el juego se acabó, celebra Trump
19:24 Por temporada vacacional, salen 192 automóviles por minuto de la Ciudad de México
19:21 Piden empresas prórroga para entregar propuesta de refinería en Tabasco
19:10 Kate del Castillo aparecerá en 'Bad Boys for life' junto a Will Smith
18:44 En menos de 6 horas asesinan a 4 personas en Guerrero
18:33 Va a la cárcel por violación y se suicida después de ser ingresado
18:16 Suman 10 cuerpos hallados en fosa clandestina en Nayarit
18:05 ¿Qué es la Luna Rosa y cuándo podrás verla?
17:50 ¿Sufres de dolor de cabeza? Aquí te decimos cuáles son los 5 tipos
17:47 Tiburón ataca a una niña en Florida cuando festejaba su cumpleaños
banner

banner

banner