Caída de Tenochtitlán se celebra con carnitas, dice senadora de Morena

Imagen relacionada a la nota

lunes 18 marzo 2019 12:56 PM

Redactor : Gabriela Pineda

A través de su cuenta de Twitter, las senadora de Morena Jesusa Rodríguez señaló que cuando una persona come tacos de carnitas 'está festejando la caída de la gran Tenochtitlán', al recordar la conquista de México.

La legisladora publicó un video para recordar los 500 años del inicio de la Conquista de México.

Y es que Jesusa Rodríguez indica en el clip que los españoles trajeron a los cerdos y los mexicas pusieron las tortillas, a pesar de que se ignora quien puso la salsa borracha y los limones.

'Nos trajeron una dieta violenta, esa conquista se consumó el 13 de agosto de 1521 con la caída de la gran Tenochtitlán, que además fue el primer día que se comieron tacos de carnitas en este país', explicó.

Al ver las declaraciones de la legisladora de Morena, el expresidente de México, Felipe Calderón, proveniente de Michoacán se burló en Twitter de las palabras de Jesusa.

'Más allá de lo delirante de la señora (quizá así son estos tiempos políticos), como michoacano me encantan las carnitas, emblemáticas para nosotros y, ciertamente, una muestra gastronómica de nuestro mestizaje, la carne de cerdo de España y la tortilla de aquí mero', escribió el exmandatario.

Fuente: ReporteIndigo/MVS/gpo/foto: Internet 

TAGS: Carnitas, tacos, Tenochtitlán, jesusa, legisladora, Morena

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados