PAN lanza alerta internacional por intención de AMLO de reelegirse

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 18 marzo 2019 11:50 AM

Redactor : Luis Olan

El Partido Acción Nacional (PAN), lanzó una alerta internacional, ya que asegura que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene el propósito de permanecer en el poder y hacer un gobierno autoritario en México.

El PAN, comparó esta acción con lo ocurrido en Venezuela, Bolivia y Nicaragua, donde los presidentes se han reelegido.

'Lamentablemente, Morena ya ha dado varios pasos para repetir en México la experiencia de Venezuela, Bolivia o Nicaragua. Por eso, Acción Nacional alerta hoy a la comunidad internacional y llama a todos los ciudadanos libres para oponerse a estas acciones y para defender nuestra democracia', subrayó.

En un comunicado Marko Cortés, líder de Acción Nacional, dijo que esta acción debilita la participación ciudadana en la Consulta Popular y que tiene 'la clara intención de manipular, con la fuerza de la presidencia de la República, las elecciones de 2021 y convertirse en un probable primer paso para la reelección'.

Cortés Mendoza afirmó que López Obrador se quiere perpetuar en el poder, a través de la la reforma constitucional que crea la revocación de mandato que aprobó la Cámara de Diputados.

El pasado jueves 14 de marzo, Morena y aliados avalaron en la Cámara de Diputados la minuta relacionada a revocación de mandato y consulta popular; respecto al dictamen de revocación de mandato, se plantea que se aplique en 2021, en las elecciones intermedias federales donde se renovarán a los diputados federales.

Fuente: PolíticoMx/laor/Foto:Archivo

TAGS: AMLO, PAN, Reelección, Marko, Cortés, México, Alerta, Internacional

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados