Es responsabilidad del Estado dar protección a periodistas: Alejandro Encinas

Imagen relacionada a la nota

lunes 18 marzo 2019 10:51 AM

Redactor : Luis Olan

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), condenó el asesinato del periodista Santiago Barroso, ocurrido en San Luis Río Colorado, Sonora, el pasado viernes.

El subsecretario se pronunció por fortalecer los mecanismos de garantía y protección del ejercicio del periodismo y el derecho a la libertad de expresión.

‘Es preocupante. Hay que fortalecer los mecanismos de garantía y protección del ejercicio del periodismo y el derecho a la libertad de expresión. Es totalmente condenable, debemos esclarecer estos hechos y buscar que no se repitan’, subrayó durante el Foro Nacional para la realización del Plan Nacional de Desarrollo.

Dijo que en poco más de 100 días suman seis comunicadores asesinados en el país, por lo que es necesario que las autoridades federales tengan una mayor coordinación con las estatales y fiscalías para que los periodistas puedan ejercer su labor en paz.

Confirmó que Santiago Barroso no estaba inscrito en el mecanismo de protección a periodistas y que no se tenían antecedentes de amenazas en su contra.

Adelantó que habrá cambios ‘muy profundos’ al mecanismo de protección a periodistas, donde lo fundamental será que ‘es responsabilidad del Estado otorgar las garantías y la protección’ a todos aquellos sujetos a este mecanismo.

Fuente: LaRazón/laor/Foto:Archivo

TAGS: Protección, Periodistas, México, Asesinatos, Libertad, Expresión, SEGOB, Alejandro, Encinas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados