Gobierno no perseguirá a escritores o intelectuales, afirma AMLO

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 18 marzo 2019 10:32 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Este lunes en rueda de prensa desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no utilizará al Estado para perseguir escritores o intelectuales críticos, pero tampoco tendrá “escritores asalariados”.

“No queremos polémica. Es un buen historiador (Enrique Krauze). Tiene una postura política no precisamente afín a la nuestra, pero merece todo nuestro respeto. Yo he tenido diferencias, pero tiene toda la libertad para manifestarse”.

Indicó lo anterior, luego que se le cuestionara sobre una declaración que dio Ricardo Sevilla Gutiérrez, editor, literato y editor, a Aristegui Noticias, en la que señala que presuntamente fue contratado por Enrique Krause para formar parte de “la trama con la que se intentó descarrilar la candidatura presidencial a López Obrador”.

Sin embargo, el Presidente recalcó que “no vamos a perseguir a nadie por sus ideas, no vamos a utilizar mucho menos al Estado para cuestionar a escritores, a críticos”.

Abundó que “lo que estamos buscando es que el Estado ya no proteja a escritores, que no haya intelectuales orgánicos, que si los conservadores quieren tener a sus ideólogos, que ellos los financien”.

En respuesta  Enrique Krauze dijo que él también respeta a López Obrador y que su crítica ha sido franca y pública.

"Yo también lo respeto a usted, Señor Presidente. Mi crítica ha sido franca y pública. He apoyado su proyecto social y moral. Y agradezco que reitere usted su postura de proteger las libertades", culminó.

Fuente: Milenio, El Financiero /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Enrique, Krauze, AMLO, Intelectuales, Escritores, Estado

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados