Refinería en Tabasco impulsará cadenas productivas, dicen empresarios

Imagen relacionada a la nota

lunes 18 marzo 2019 10:27 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

Los anuncios de las licitaciones para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, ayudarán a impulsar la cadena productiva nacional, estimó el director general de Oil & Gas Alliance, Ricardo López.

Dijo que con la Reforma Energética el 70 por ciento de los contratos fueron destinados a empresas internacionales para este tipo de obras, mientras que ellos como empresarios sólo obtuvieron 5 por ciento de dichos contratos.

Al ser entrevistado por La Razón, el organizador de la Expo Oil & Gas, dijo que las industrias nacionales precisó que aunque no conozcan los detalles del proyecto ejecutivo de Dos Bocas habría contratos para las cadenas productivas.

Según Ricardo López, la secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle García, les dijo que “la industria es nuestra y la vamos a recuperar”. Externó que hay empresas chinas, japonesas y rusas interesadas en invertir en la refinería y esperan lograr asociarse con alguna de ellas.

Recalcó que han logrado un acercamiento “sin precedentes” con el nuevo gobierno que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a través de los foros del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024.

El empresario acusó que en 4 años de la Reforma Energética, sólo hubo inversiones por 2.5 por ciento de capacidad.

Fuente: La Razón /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Tabasco, Empresarios, AMLO, Refinerías, Construcción

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados