Inicia licitación para refinería en Tabasco, anuncia AMLO

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

lunes 18 marzo 2019 7:55 AM

Redactor : Juan Carlos Arias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que este lunes inició la licitación para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso, Tabasco.

En su oportunidad la secretaria de Energía, Rocío Nahle García adelantó que "hoy se inicia el proceso de licitación del project manager construction y que también ya se trabaja en los estudios ambientales".

La funcionaria federal recalcó que "la licitación será por invitación restringida, con 4 empresas, las mejores del mundo, con las mejores prácticas éticas, de transparencia y amplio conocimiento técnico de construcción".

Indicó que desde enero de este 2019 comenzó el trabajo de mantenimiento en las seis refinerías, pero que va a ser necesario construir una nueva refinería. 

Nahle manifestó que "hoy se importa el 80% de gasolina porque no procesamos. Por ello, en el balance energético, se contempla construir la séptima refinería en Dos Bocas, Tabasco que procesará crudo pesado, que es el más demandado en el mercado".

Por último detalló que la refinería tendrá 17 plantas de proceso, contará con una planta de fuerza, 93 tanques de almacenamiento, urbanización, edificios, talleres y obras hidráulicas.

Feunte: Milenio, La Jornada, El Universal /jcav/ Foto: Internet

TAGS: Tabasco, Refinería, AMLO, Dos, Bocas, Paraíso, Pemex

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados