Estos son los síntomas que presentan las mujeres antes de un paro cardíaco

Imagen relacionada a la nota

domingo 17 marzo 2019 5:25 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Los hombres y las mujeres suelen presentan síntomas diferentes cuando están a punto de sufrir un paro cardíaco, la cual es la una de las principales causas de muerte prematura en el mundo.

A pesar de que los paros cardíacos suelen presentarse de forma repentina, muchas veces envían algunas señales de advertencia que hay que tener en cuenta.

Hay algunos síntomas que sólo las mujeres presentan y seis de ellos deben tener muy en cuenta para evitar ser víctima de algún paro cardíaco.

  • Dolor de brazos, espalda, cuello y mandíbula. Si el dolor en espalda, brazos, cuello y mandíbulas es persistente y progresivo debe acudirse a un médico lo más inmediato posible.
  • Náuseas y dolor de estómago. Muchas veces se puede llegar a confundir los síntomas de la gripe con el paro cardíaco, ya que muchas mujeres antes de sufrir dicho dolor, sienten presión en el estómago, confundiéndolo incluso con agruras o intoxicación alimenticia.
  • Sudar frío. Si no habías presentado anteriormente el sudor frío, es mejor ir al médico para descartar algún problema mayor, a pesar de que el sudor frío se asocia en mujeres con preocupaciones y estrés.
  • Mareos y problemas al respirar. Las mujeres que han sufrido ataques al corazón e infartos refieren que antes tuvieron la sensación haber corrido un maratón a pesar de no haber realizado ningún tipo de esfuerzo físico.
  • Estar excesivamente cansada. resentar cansancio por actividades físicas que antes se realizaba sin ninguna dificultad (como subir escaleras) puede señalar que hay problemas en el sistema cardiovascular.
  • Presión y dolores en el pecho. En el caso de las mujeres el dolor se presenta en todo el pecho y no solamente en el área izquierda, como ocurre con los hombres.
     

Fuente: Noticieros Televisa/gpo/Foto: Internet  

TAGS: Infarto, mujeres, síntomas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados