banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Internacional

lunes 25 marzo 2019 10:36 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.139

$19.145

xeva en vivo
 

Nueva Zelanda modificará leyes sobre portación de arma de fuego tras ataque



 15 mar 2019 10:43 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Apenas a unas horas de un ataque terrorista en dos mezquitas que dejó 49 muertos y al menos dos personas más que aún luchan por sus vidas, la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, anunció que cambiará las leyes sobre armas de fuego.

‘Mientras el país se enfrenta a una forma de pena e ira que no hemos experimentado antes, estamos buscando respuestas’, dijo Ardern en una conferencia de prensa en Wellington el sábado por la mañana. ‘Puedo decirles una cosa ahora mismo, nuestras leyes sobre armas cambiarán’.

Ardern describió como un ataque terrorista bien planeado, un tirador entró en una mezquita en la ciudad de Christchurch, en la Isla Sur, el viernes por la tarde y abrió fuego contra los fieles, filmando y transmitiendo en vivo el acto en las redes sociales. Después de matar a 41 personas allí, condujo a otra mezquita y continuó con la masacre, asesinando a otras siete personas. Otra persona murió en el hospital.

La policía dijo que 42 personas resultaron heridas y dos de ellas se encuentran en estado crítico, incluido un niño pequeño. Un hombre de 28 años comparecerá este sábado en el Tribunal de Distrito de Christchurch, acusado de asesinato. Otras dos personas permanecen bajo custodia y la policía todavía está evaluando si estaban involucrados. Otra persona aprehendida el viernes ha sido liberada.

La ministra informó que la policía ha recuperado dos armas semiautomáticas, dos escopetas y un arma de acción de palanca. El hombre acusado de asesinato tenía una licencia de armas de categoría A, lo que significa que podía comprar legalmente las armas que usó, dijo.

‘Eso demuestra por qué necesitamos cambiar nuestras leyes de armas', dijo Ardern. Prohibir las armas semiautomáticas es 'sin duda uno de los asuntos que estoy considerando con efecto inmediato’.

Fuente: El Financiero/crc/Foto: Internet

Tags: NUEVA, ZELANDA, MODIFICARÁ, LEYES, PORTACIÓN, ARMAS, FUEGO, ATAQUE, MEZQUITAS

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
10:31 Respetamos a la prensa ‘fifí’, asegura Obrador
10:26 Aprueba Comisión de Organización Electoral capacitación ciudadana
10:23 Expertos registran riesgo en la migración de la mariposa Monarca
10:21 EE.UU. pide a Rusia 'cesar comportamiento poco constructivo' en Venezuela
10:11 Obrador promete no intervenir en elecciones
10:07 Confirma SSPC asesinato de dos de sus elementos en oficinas de CFE
9:51 Jubilados y trabajadores del ISSSTE esperan a AMLO para solicitar su apoyo
9:42 Si hay posibilidades de reabrir el caso Colosio, se hará: AMLO
9:00 Enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas deja tres muertos
8:52 Dos presuntos casos de dengue atendió ISSSTE, señaló el delegado Ventura Moguel
8:46 Muere Scott Walker, vocalista de The Walker Brothers a los 76 años
8:46 AMLO anunciará en Centla, Tabasco, rescate de la memoria histórica de México
banner

banner

banner