Venezuela reanuda labores tras apagón

Imagen relacionada a la nota

viernes 15 marzo 2019 8:32 AM

Redactor : Luis Olan

Los venezolanos reanudaron este jueves sus actividades laborales tras una semana de parálisis por un apagón sin precedentes que se sumó a la crisis económica y política que viven.

Tras el restablecimiento de la energía eléctrica largas filas de personas en cajeros automáticos se pudieron observar en Caracas, también se restableció el servicio del Metro, que transporta a dos millones de pasajeros diariamente.

El gobierno aseguró que el servicio ha sido restablecido prácticamente en toda Venezuela, incluida Caracas, aunque con 'pequeñas fallas' en zonas donde denunció 'sabotajes' a subestaciones tras el apagón.

En tanto, el gobierno de Estados Unidos, al que Nicolás Maduro culpa del apagón mediante 'ataques cibernéticos y electromagnéticos', dijo este jueves que completó la salida del personal de su embajada en Caracas como parte de la ruptura de relaciones.

Además, Washington revocó las visas a otros 340 allegados a Maduro, con lo que el total de revocaciones llegó a más de 600 desde fines de 2018, según el portavoz de la diplomacia estadounidense, Robert Palladino.

La crisis eléctrica, que alcanzó a la capital venezolana y 22 de los 23 estados del país, dejó varios recién nacidos muertos ante la falta de servicio médico en hospitales, confirmaron organizaciones internacionales.

También se dieron saqueos en centros comerciales; además prevaleció la falta de agua.

Fuente: AFP, LD7/laor/Foto:Archivo

TAGS: Venezuela, Apagón, Reanuda, Actividades, Energía, Luz, Nicolás, Maduro

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados