9 de cada 10 adolescentes mexicanos son adictos al celular

Imagen relacionada a la nota

viernes 15 marzo 2019 7:33 AM

Redactor : Luis Olan

Motorola realizó una encuesta llamada ‘Quiz Phone Life Balance’ a nueve mil adolescentes mexicanos entre 10 y 19 años de edad, y lo que descubrió llama mucho la atención.

La mayoría de los adolescentes mexicanos tiene encendido el celular las 24 horas del día, reveló la encuesta. También revela que 9 de cada 10 adolescentes mexicanos son adictos al celular, pues han creado una adicción al móvil que ya lo revisan por instinto.

De acuerdo con el estudio, por su carácter portátil, el teléfono móvil es la pantalla que más acompaña a los jóvenes a la escuela, en sus tiempos libres y hasta a la hora de dormir.

En un comunicado, agregó que los estudios internacionales dicen que es la tecnología que los jóvenes más valoran y la que más lamentarían perder si mañana desapareciera; esto, debido a que el celular es la pantalla principal en sus vidas y, en un futuro muy cercano, se convertirá también en la única.

Ante ello, la doctora Roxana Morduchowicz, especialista en cultura juvenil, consultora de Unesco y autora del libro ‘Ruidos en la web’, señala que los jóvenes revisan con tanta frecuencia el celular porque es la necesidad que tienen de estar permanentemente conectados.

‘Esta es una marca de identidad juvenil: saber que están disponibles para sus amigos, algo que les da pertenencia a un grupo y que fortalece su vida social, dimensiones fundamentales en esta etapa de la vida’, apuntó.

El principal uso que hacen los adolescentes de Internet –en su celular- es comunicarse con amigos.

Fuente: Ntx/laor/Foto:Archivo

TAGS: Celulares, Jóvenes, México, Adicción, Móvil, Comunicación, Tecnología

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados