Tiroteo al Sur de Nueva Zelanda deja varios muertos

Imagen relacionada a la nota

jueves 14 marzo 2019 9:14 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este viernes, la policía de la localidad neozelandesa de Christchurch anunció el despliegue de agentes para atender a reportes sobre un tiroteo en una mezquita de esa ciudad en la isla del Sur de Nueva Zelanda.

Hasta ahora se desconoce el número de personas muertas y heridas, aunque testigos aseguran que son varias, mientras el tirador continúa sin ser detenido.

En el lugar, un testigo aseguró que el tiroteo duró aproximadamente unos 20 minutos y que el tirador fue de cuarto en cuarto de la mezquita matando a las personas que encontraba en su camino.

Se trata de un hecho insólito en dicho país debido a que el último evento de tiroteo se había presentado en 1990.

Las autoridades confirmaron que buscan a tres sospechosos que viajan en una camioneta blanca por lo que han bloqueado los accesos de la ciudad.

El tirador, del que se desconoce su identidad, transmitió por Facebook la masacre, escribió previamente un manifiesto en el que se asumió como el autor, de 28 años, blanco y originario de Australia.

Agencias internacionales han dado a conocer que un segundo tiroteo se ha presentado en la ciudad, aunque no se tienen más detalles al respecto.

Asimismo, se sabe que, previamente, el atacante había abierto una cuenta de Twitter en la que compartía enlaces y noticias acerca de supremacía blanca.

Incluso compartió imágenes de armas muy similares a las que aparecen en los videos de la masacre

Fuente: López Dóriga/crc/Foto: Internet

TAGS: TIROTEO, SUR, NUEVA, ZELANDA, DEJA, VARIOS, MUERTOS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados