La primera planta solar flotante fue presentada en Chile

Imagen relacionada a la nota

jueves 14 marzo 2019 5:54 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este jueves, el gigante minero Anglo American presentó la primera planta solar flotante, instalada sobre un gigantesco estanque de relave y que genera energía para abastecer unas 70 casas.

La pionera planta solar está conformada por 256 paneles fotovoltaicos (de 330 watts de capacidad cada uno) que en conjunto generan 86 kw.

La innovación permite aprovechar un gigantesco espacio hasta ahora inutilizado -en el que se vierte el material que queda del proceso de extracción de cobre-, minimiza la evaporación de agua y limita la erosión de las orillas del estanque.

Chile, primer productor mundial de cobre, -con cerca de un tercio de la oferta global- tiene 449 relaves activos y no activos que suponen una amenaza potencial para sus poblaciones cercanas.

Los relaves están compuestos esencialmente de agua y roca molida con los remanentes de mineral que no son extraídos durante el proceso minero, que contienen, entre otros minerales y metales, mercurio, cadmio, plomo, níquel y arsénicos.

De acuerdo a Anglo American, la planta evitó la evaporación de 2 mil metros cúbicos de agua al año, equivalente a unas 100 piscinas.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: PRIMERA, PLANTA, SOLAR, FLOTANTE, CHILE

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados