banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Internacional

lunes 20 mayo 2019 2:40 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.173

$19.178

xeva en vivo
 

Renuncia temporalmente el presidente de honor de BBVA



 14 mar 2019 3:12 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Francisco González, presidente de honor de BBVA, renunció temporalmente a este cargo y a la presidencia de honor de la Fundación, un día antes de la Junta de Accionistas, mientras concluyen las investigaciones por un posible caso de espionaje en el que está involucrada la entidad.

Las autoridades españolas investigan un posible caso de escuchas ilegales a empresarios y antiguos miembros del Gobierno supuestamente efectuadas entre 2004 y 2005, en plena disputa por el control del BBVA, y cuyo contenido habría sido proporcionado a la entidad financiera por los autores del espionaje.

En una carta remitida al presidente del banco, Carlos Torres Vila, a la que tuvo acceso EFE, González explica que, para evitar que se le utilice para ‘dañar a la entidad’, ha decidido abandonar temporalmente ambos cargos.

BBVA ha reconocido que, en junio de 2018, inició una investigación sobre la contratación y los servicios prestados por el Grupo Cenyt, empresa del ex comisario de policía español José Villarejo, actualmente en prisión.

Esa compañía habría efectuado miles de escuchas ilegales, entre ellas las de antiguos responsables políticos socialistas, cuando la constructora Sacyr trataba de tomar el control del banco.

BBVA, presidido entonces por González, contrató los servicios de Cenyt entre 2010 y 2017, que supuestamente le habría facilitado el contenido de las escuchas en unos informes.

‘Durante el último año hemos sufrido una larga y continua agresión mediática derivada de las investigaciones policial y judicial’ en torno al excomisario Villarejo, afirma en la carta el expresidente de la entidad financiera, que señala estas circunstancias como las que le han llevado a tomar esta decisión.

En la carta hace un relato de las ‘hostilidades de grupos de interés’ y ‘crisis muy dolorosas’ en los años en que fue presidente de BBVA.

González expone que en junio de 2018, tras varias investigaciones periodísticas, impulsó una investigación interna sobre las contrataciones del banco con la empresa Cenyt para averiguar el alcance de los contratos, el importe y su duración.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

Tags: RENUNCIA, TEMPORAL, PRESIDENTE, HONOR, BBA

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Renuncia temporalmente el presidente de honor de BBVA
Minuto a minuto
22:32 Olmecas finaliza semana sin ningún triunfo
20:52 Subastará IEPCT 12 unidades en convocatoria interna… si no hay demanda se hará pública
20:49 Alertan por videojuego que incita a matar periodistas
20:36 Secretaría de Salud inicia semana de Esterilización Canina y Felina en Centro
20:24 Lula da Silva se une a la euforia por Game of Thrones
20:21 Producción cañera de Tenosique se pierde en 2019 tras 10 meses sin zafra
20:15 Piden pavimentación para asentamientos irregulares en el municipio de Centro
20:08 Migrante pierde el pie al intentar subir a 'La Bestia' en Oaxaca (+video)
20:06 Piden mejorar la seguridad en la ranchería Medellín y Pigua, en el municipio de Centro
19:49 Ejidatarios le agradecen a Andrés Manuel: ‘ya no comemos frijol con gorgojo’
19:46 Elección en Puebla va mejor que la Federal de 2018, asegura INE
19:45 Productores de Palma de Aceite piden apoyo del estado y la federación para levantar producción
banner

banner

banner