'Bomba Ciclónica' amenaza a Estados Unidos

Imagen relacionada a la nota

jueves 14 marzo 2019 10:50 AM

Redactor : Tannia Alcaraz

La llamada 'Bomba Ciclónica' que azota algunas regiones de Estados Unidos, provocó el cierre de todas las carreteras estatales de Colorado, informó el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT).

Según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) de Estados Unidos, la 'Bomba Ciclónica' es una combinación de baja presión, aire frío y humedo, nevada y fuertes vientos que alcanzan ráfagas de hasta 130 kilómetros por hora, equivalente a un huracán categoría 3.

El fenómeno también cobró la vida del agente de la Patrulla Estatal de Colorado, Daniel Groves, quien fue impactado por un vehículo que perdió el control en la carretera interestatal 76.

Aunque de manera general Colorado tiene suspendido el servicio de transporte, el Aeropuerto Internacional de Denver ha cancelado más de tres mil vuelos; además unas 200 mil personas se encuentran sin electricidad en el oeste de Denver y las escuelas del área metropolitana permanecerán cerradas este jueves.

Se esperan ráfagas de viento de 80 a 112 kilómetros por hora a lo largo de la mañana del jueves en Colorado, Nuevo México, Texas y Oklahoma y las tormentas severas, las inundaciones repentinas, la niebla densa y los posibles tornados también son amenazas a medida que la tormenta avanza por la parte central del país.

Fuente: CNN, El Universal/tlam/Foto: Archivo

TAGS: EE.UU., Estados, Unidos, bomba, ciclónica, clima, Colorado, Denver

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados