Hay esperanzas para salvar a la Tierra, asegura ONU

Imagen relacionada a la nota

miércoles 13 marzo 2019 4:48 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Un informe de las Naciones Unidas indicó que la Tierra está enferma de múltiples y graves males medioambientales que matan a millones de personas cada año.

En el informe científico que la organización emite cada año, se detalla que entre las enfermedades que padece la Tierra están el cambio climático, la extinción a nivel mundial de animales y plantas, una población global que se acerca a los diez mil millones, la degradación de la Tierra, la contaminación del aire y la presencia de plásticos, pesticidas y productos químicos en el agua que alteran las hormonas.

Debido a todo lo anterior, la ONU asegura que el planeta se vuelve un lugar poco saludable para las personas.

Sin embargo indicaron que “hay razones para tener esperanzas”, “hay tiempo, pero la ventana se cierra rápidamente”.

Los editores del informe, Joyeeta Gupta y Paul Ekins, a The Associated Press indicaron en un correo electrónico, que los cambios en la manera de comer, comprar, generar energía y manejar los desechos podrían ayudar a resolver los problemas.

Y es que en el sexto informe Perspectiva Ambiental Global, emitido en una conferencia de la ONU en Nairobi, Kenia, presentó un panorama del planeta en que los problemas ambientales se combinan para acrecentar los peligros. La palabra “riesgo” aparece 561 veces en las 740 páginas del documento.

Entre los problemas más graves y apremiantes son el calentamiento global y la biodiversidad pérdida porque son permanentes y afectan a tanta gente de tantas maneras distintas.

Fuente: Milenio/DPA/gpo/Foto: Internet 

TAGS: Tierra, salvar, esperanza, cambio, climático, ONU

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados