Para 2050 aumentarán las temperaturas invernales en el Ártico, advierte ONU

Imagen relacionada a la nota

miércoles 13 marzo 2019 2:38 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Para 2050 las temperaturas invernales en el Ártico aumentarán entre 3 y 5 grados centígrados y para 2080 habrá un aumento de 5 a 9 °C.

Si las emisiones globales se detuvieran de la noche a la mañana, las temperaturas seguirían aumentando de 4 a 5 °C para 2100, en comparación con el final del siglo XX.

El nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas Medio Ambiente, hay una alerta en el aumento de temperatura, la cual devastará la región y desatará el aumento del nivel del mar en todo el mundo.

Además el descongelamiento rápido del permafrost podría incluso acelerar aún más el cambio climático y descarrilar los esfuerzos para alcanzar el objetivo a largo plazo del Acuerdo de París de limitar el aumento de la temperatura global a 2°C.

También se prevé la acidificación de os océanos y la contaminación por plásticos, lo anterior de acuerdo con el informe 'Enlaces globales: Una mirada gráfica al cambio del Ártico, presentado en la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente este miércoles.

Por otra parte, Jyce Msuya, directora ejecutiva interina de ONU Medio Ambiente, indicó en un comunicado que 'lo que sucede en el Ártico no se queda en el Ártico.

En el informe se exhorta a las sociedades del área partica a responder al cambio climático a través de 'acciones de adaptación adecuadas'.

Fuente: EuropaPress/gpo/Foto: Internet 

TAGS: ártico, aumento, temperaturas, invernales, ONU, Medio, Ambiente

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados