Retienen a militares en Hidalgo tras presunto enfrentamiento con Huachicoleros

Imagen relacionada a la nota

miércoles 13 marzo 2019 11:55 AM

Redactor : Luis Olan

Al menos ocho militares fueron retenidos durante varias horas por pobladores de la comunidad de Ulapa, municipio de Tetepango, Hidalgo, esto luego de que por la noche fuera asesinado un joven campesino en fuego cruzado entre elementos militares y presuntos huachicoleros.

El incidente ocurrió en la Línea en Tetepango donde los militares realizaban acciones de combate al robo de hidrocarburo. Ahí se registró la balacera donde un hombre de 22 años de edad recibió un impacto de bala.

A pesar de que el sujeto fue trasladado al hospital perdió la vida. Tras el lamentable hecho los pobladores de la zona apoyados por vecinos de otras localidades retuvieron a los militares.

A las 3:30 horas de este miércoles, los militares fueron liberados según con información del edil de Mixquiahuala, Humberto Pacheco, tras el arribo de altos mandos de la SEDENA, quienes dialogaron con los pobladores.

Por su parte el delegado de programas sociales del gobierno federal, Abraham Mendoza Zenteno, dijo que serán las autoridades de la Procuraduría de Justicia las que realicen las investigaciones que permitan esclarecer los hechos.

Sobre lo ocurrido hay dos versiones: la primera que los disparos fueron directos sobre los campesinos y la segunda que pudo existir un enfrentamiento con grupos huachicoleros.

Fuente: ElUniversal/laor/Foto:Archivo

TAGS: Hidalgo, Militares, Retenidos, Huachicoleros, México, SEDENA

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados