Ansiedad, trastorno con el que viven más de 264 millones de personas en el mundo

Imagen relacionada a la nota

miércoles 13 marzo 2019 7:07 AM

Redactor : Luis Olan

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el mundo más de 264 millones de personas, viven con ansiedad, es el trastorno psiquiátrico más importante a nivel global.

Miguel Pérez de la Mora, del Instituto de Fisiología Celular (IFC) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó que aún se desconoce con precisión por qué este trastorno sobrepasa la intensidad del estímulo y se vuelve patológica o enemiga.

El especialista indicó que la ansiedad tiene diferentes niveles de prevalencia, y aunque puede darse desde la adolescencia, esta alcanza su máximo nivel cuando las personas están en su etapa más productiva de la vida laboral, social, y afectiva.

¿Cuáles son los síntomas?

Algunos de sus síntomas son: palpitaciones, sudoración, aumento de la tensión muscular y de la respiración, dolores físicos, dilatación de la pupila, temblores, inquietud, preocupación excesiva y desproporcionada, pero el más desconcertante es que aparece 'sin siquiera estar invitada'.

Causas

En el caso los mexicanos, entre las principales causas de la aparición de la ansiedad están: estrés excesivo, alteraciones en el funcionamiento de alguno de los sistemas de neurotransmisores, relación con enfermedades psicosomáticas y el resultado de la mala interacción de la genética de un individuo con el ambiente.

El especialista explicó que en su modulación participan varias regiones del cerebro, así como numerosos neurotransmisores y neuromoduladores, además de la amígdala cerebral.

Aseguró que la ansiedad tiene una comorbilidad con la depresión, pero ninguna es condicionante para la otra, ‘como se ha establecido’.

Fuente: LD /laor/Foto: Archivo

TAGS: Ansiedad, Trastorno, OMS, Estrés, Enfermedad, Salud, UNAM

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados