Consumir refresco de cola puede desarrollarte anemia y alzheimer, señala UNAM

Imagen relacionada a la nota

sábado 9 marzo 2019 1:37 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Laura Moreno Altamirano, investigadora del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, aseguró que consumir refrescos de cola podría generar anemia, alzheimer y hasta depresión.

?En entrevista para la Gaceta UNAM, la investigadora explicó que la fórmula exacta de su contenido no viene en la etiqueta, y algunas versiones afirman que sólo dos personas conocen la receta.

En 1886 surgió el primer refresco de cola, ideado por el farmacéutico John Stith Pemberton como un jarabe que ayudara a la digestión y aportara energía. Se elaboraba con la planta de coca, planta endémica de Perú; con cola, traída desde África, y con otras cinco sustancias que no han sido reveladas.

Sin embargo, su composición ha ido cambiando y con el paso de los años se le han ido agregando más químicos a la fórmula que son nocivas para la salud.

Moreno Altamirano refirió que antes se usaba cafeína natural, que altera el sistema nervioso central y el sueño, aumenta la presión arterial, pero actualmente la producen de forma sintética y todavía resulta más dañina.

Así, la cafeína llega rápido al cerebro y horas después es eliminada por la orina. Con dicha secreción, se genera una producción de líquido y con ello se elimina magnesio y zinc, importantes para el organismo pues son absorbidos por los huesos.

A los 60 minutos, el ácido fosfórico fija el calcio, el magnesio y el zinc al intestino, esto acelera el metabolismo y entonces las altas dosis de azúcar y endulzantes artificiales incrementan la secreción urinaria de calcio. Entre más se consume más se estimula y la adicción crece, de hecho, cuando las personas dejan de tomarla tienen una sensación de malestar, agotamiento, cansancio y hasta que no la ingieren se sienten bien. ‘Finalmente es una droga’, afirmó.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: CONSUMIR, REFRESCO, COLA, DESARROLLAR, ANEMIA, ALZHEIMER, UNAM

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados