Asciende a 9 heridos la cifra por sismo en Ecuador

Imagen relacionada a la nota

viernes 22 febrero 2019 10:25 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este viernes un sismo de magnitud 7.5 que sacudió Ecuador en una zona fronteriza con Perú, informaron autoridades del país, hasta el momento, son nueve heridos y daños menores en viviendas, escuelas y hospitales.

El sismo se produjo a las 05:17 h locales a una profundidad de 107,27 km en la amazónica provincia de Morona Santiago (sureste), según el Instituto Geofísico del país. Tres minutos después ocurrió una réplica de 6,06 grados de magnitud.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) reportó nueve personas heridas en tres provincias, en su balance más reciente. La mayoría de afectados están en Morona Santiago.

‘Más temprano, Carlos Basante, subsecretario del SNGR, indicó en una rueda de prensa en el puerto de Guayaquil (suroeste) que había “cinco personas heridas, no de consideración, que ya han sido atendidas’.

Los ciudadanos resultaron lastimados al tropezar en un intento por evacuar durante los sismos, agregó.

Los temblores ‘ocurrieron en la placa oceánica en subducción a profundidades considerables (…) por lo cual las intensidades en superficie son moderadas’, apuntó el Instituto Geofísico en su último informe.

El presidente Lenín Moreno afirmó en Guayaquil que “ventajosamente no existen daños mayores” en el país.

Un tercer sismo de 5,9 grados de magnitud remeció Ecuador a las 05:40 h locales.

El movimiento se produjo en la costera provincia de Guayas. Alexandra Ocles, titular del SNGR, aclaró que este temblor ‘no es réplica del primero’, ocurrido en Morona Santiago.

Aunque el movimiento telúrico tuvo el mismo origen, las autoridades descartaron que esté vinculado a los eventos ocurridos en la Amazonía.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos precisó que hay 22 viviendas afectadas y 26 escuelas y tres centros de salud con daños.

Fuente: López Dóriga/crc/Foto: Internet

TAGS: ASCIENDE, 9, HERIDOS, CIFRA, SISMO, ECUADOR

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados