Falso que desconocidos merodeen escuelas en Tabasco, responde SSyPC

Imagen relacionada a la nota

viernes 22 febrero 2019 2:46 PM

Redactor : Luis Olan

Luego de diversos rumores sobre que sujetos desconocidos abordo de automóviles o camionetas merodean las escuelas para presuntamente fotografiar a menores o raptarlos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT), señala que dicha información es falsa.

En un breve comunicado la dependencia encargada de brindar protección a los tabasqueños afirma que todos esos reportes que circulan en redes sociales sobre el robo de menores en centros educativos son falsos, pues ya fueron verificados.

Exhortó a la ciudadanía a no fomentar la rumorología y promover la cultura de la denuncia. Y en caso de cualquier situación que pudiera presentarse reportar a los números de emergencia como el 089 y el 911.

SETAB confirma casos...

Tal parece que SSyPC dice lo contrario a la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), pues su titular, Guillermo Narváez Osorio, en exclusiva para XEVA Noticias, confirmó que han recibido reportes de que sujetos desconocidos a bordo de automóviles rondan escuelas y toman fotografías, siendo la incidencia más reciente en un plantel ubicado en la ranchería Boquerón.

Dijo que esta situación se ha presentado en las últimas semanas, y lo que ha hecho la Secretaría de Educación en Tabasco (SETAB), es pedir apoyo de la Secretaría de Seguridad.

Narváez Osorio comentó que existe mayor preocupación en escuelas ubicadas en la zona de Gaviotas, Torno Largo así como las que están en Cárdenas y Huimanguillo por la elevada incidencia delictiva en esos punto.

La nota: Merodean desconocidos escuelas de Tabasco, SETAB pide que SSPC investigue

Ciudadanos denuncian un caso a XEVA...

A la redacción de XEVA Noticias llegó una denuncia por parte de un ciudadano quien confirmó que en secundaria Miguel Hidalgo y Costilla de la ranchería Medellín y Pigua 3ra sección ya dos veces se han suspendido las clases por motivos de seguridad, pues vehículos ajenos a la comunidad se han acercado al centro educativo para fotografiar a estudiantes.

‘Buenas tardes, sé que han de tener mucho trabajo u otros temas pero en la escuela secundaria Miguel Hidalgo y Costilla de la ranchería Medellín y Pigua 3ra sección ya van dos veces que suspenden las clases por motivos de seguridad, durante esta semana vehículos ajenos a la comunidad se han ubicado cerca de la secundaria tomando fotos a los estudiantes y hoy se presentó el mismo caso, está ves las personas venían armadas, eran unos 6 en una camioneta blanca.

Me parecería bueno que se diera a conocer para poner en alerta a las demás personas de la zona, muchas gracias’, así lo expresó el ciudadano.

Fuente: Redacción/laor/Foto:Archivo

TAGS: SSyPC, Tabasco, Villahermosa, SETAB, Acoso, Escuelas, Fotografías, Alumnos, Inseguridad

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados