Afirma Episcopado Mexicano que apoya a víctimas de abuso

Imagen relacionada a la nota

viernes 22 febrero 2019 7:12 AM

Redactor : Luis Olan

Mientras en el Vaticano se realiza una cumbre mundial de obispos contra la pederastia, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) informó que en Monterrey se atiende a tres mujeres y a sus familias víctimas de abuso sexual.

El organismo religioso recordó la acusación que hace unos meses se hizo contra Alejandro, un encargado del Voluntariado Lasallista en El Salto, Durango, en el 2016.

Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM, afirmó que a las afectadas las anima a no cesar en su búsqueda de justicia y verdad. ‘Como hasta ahora, permaneceré a su lado animándolas y buscando facilitar que la controversia se dirima ante la autoridad competente’, expuso el Arzobispo en un comunicado.

Cabrera pidió a la comunidad lasallista colaborar con las autoridades y facilitar la investigación.

‘Tenemos que escuchar y brindar todo el apoyo a quien ha sufrido injustamente y castigar con firmeza cualquier posible delito’.

Al acusado lo invitó a confiar en el actuar de las autoridades, enfrentar el actuar de la ley y estar seguro que en México se respetan los derechos de las personas. Así como a tener seguridad que se reparará su presunción de inocencia mientras no se demuestre lo contrario.

‘Ante una injusticia, no podemos callarnos. Ante un delito, debemos actuar y buscar la verdad. Ante un daño, debemos reparar y pedir perdón. Dios siga guiando nuestro actuar para que la verdad y la justicia reinen’, expresó.

Fuente: Reforma/laor/Foto:Reforma

TAGS: Iglesia, Católica, Abuso, Sexual, Sacerdote, México, Episcopado, Víctimas

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados