Siete diputados del PRD oficializan su salida del partido

Imagen relacionada a la nota

jueves 21 febrero 2019 9:40 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Este jueves, el grupo parlamentario del PRD no pudo detener la desbandada orquestada por el excoordinador de la bancada Ricardo Gallardo, quien renunció al partido, sin embargo, únicamente siete de ellos oficializaron su salida ante el Pleno.

En la sesión, sólo los diputados Luz Estefanía Rosas Martínez, Héctor Serrano Cortés, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez, Carlos Torres Piña, José Ricardo Gallardo Cardona, Javier Salinas Narváez y Emmanuel Reyes Carmona, informaron que dejan de pertenecer al grupo parlamentario del PRD.

Por otra parte, dos disidentes arrepentidos se mantendrán en la bancada del sol azteca, Raymundo García Gutiérrez y Lilia Villafuerte Zavala, actual secretaria de la Mesa Directiva, quién no abandonará el Grupo Parlamentario para mantenerse en el espacio que corresponde al PRD, ya que por reglamento esta posición es representada por un diputado de cada bancada.

Para compensar estos ajustes, la diputada Carolina García Aguilar del Partido Encuentro Social (Pes), también se separó de su Grupo Parlamentario para incorporarse a los diputados sin partido, que ya suman 10 legisladores.

Con estos ajustes, el PRD se mantiene como séptima fuerza política en la Cámara de Diputados, solo por encima del Partido Verde, quien ostenta actualmente 11 diputados.

Fuente: Excélsior/crc/Foto: Internet

TAGS: SIETE, DIPUTADOS, PRD, OFICIALIZAN, SALIDA, PARTIDO

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados