banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Internacional

jueves 20 junio 2019 5:06 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.171

$19.177

xeva en vivo
 

Papa Francisco expulsa a sacerdote brasileño por abusar de monjas



 21 feb 2019 8:38 PM

Por: Redacción xeva Noticias




El jefe máximo de la Iglesia Católica, el papa Francisco, ordenó la expulsión de la institución religiosa al sacerdote brasileño Jean Rogers Rodrigo de Sousa, quien desempeñaba tareas clericales en Paraguay y que habría abusado sexualmente de monjas en su país.

‘El sacerdote Jean Rogers Rodrigo de Sousa, de esta diócesis, ha recibido del Santo Padre el rescripto de pérdida del estado clerical y dispensa de las obligaciones correspondientes’, afirmó la Diócesis paraguaya de Ciudad del Este (sureste) en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook.

El sacerdote es acusado por al menos 11 mujeres y en 2018 fue expulsado temporalmente por la Diócesis de Ciudad del Este, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Los cargos contra de Sousa vienen desde 2006, cuando lideraba una comunidad católica en Anápolis (centro de Brasil) en la que fue denunciado por abuso sexual a monjas.

Por su parte, de Sousa sostuvo en septiembre de 2018 que las acusaciones que existen en su contra son ‘falsas’ y que responden a ‘intereses de organizaciones más poderosas’, quienes ‘usan a las personas que tienen problemas psicológicos en su beneficio’, según el diario brasileño.

El ex sacerdote puso como ejemplo los ‘casos de homosexualidad’ de dos mujeres que lo denunciaron y consideró que su conservadurismo habría motivado actos revanchistas.

La remoción del estatus eclesiástico de este sacerdote tiene lugar en el marco de un encuentro organizado por El Vaticano que reúne al papa y a los 114 presidentes de las conferencias episcopales para discutir abusos sexuales cometidos contra menores.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Paraguaya afirmó el miércoles en un comunicado que ‘la lucha contra el mal de los abusos cometidos por miembros del clero es una prioridad para el Papa Francisco y de todos nosotros, pastores, por eso nos reuniremos, obispos y miembros de órdenes religiosas de todo el mundo, en este encuentro sin precedentes’.

Fuente: La Jornada/crc/Foto: Internet

Tags: PAPA, FRANCISCO, EXPULSA, SACERDOTE, BRASILEÑO, ABUSAR, MONJAS

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Papa Francisco expulsa a sacerdote brasileño por abusar de monjas
Minuto a minuto
0:23 Copa Oro: México asegura pase a cuartos al vencer a Canadá
22:55 México gana a Canadá durante medio tiempo
22:47 Narro afirma que su renuncia al PRI fue porque ‘hay priistas que no tienen arreglo’
22:41 Marvel quiere a Keanu Reeves como protagonista
22:36 Empate entre Argentina y Paraguay decepción en la Copa América de Brasil 2019
22:27 Modifican en Yucatán ley para castigar a ‘ciberagresores’
22:27 Gobernador y Mesa de Seguridad analizan fortalecer seguridad en el estado
22:15 Gobierno de EE.UU. planea operación para deportar a más familias migrantes
21:57 Pemex asegura que tras cinco meses de combate a ‘huachicol’ robo se redujo en 93%
21:40 Cierran al público ala sur de Palacio Nacional
21:29 Aprueban fusión de subsidiarias de Pemex
21:22 Tribunal electoral de Guatemala rechaza denuncias de fraude en elecciones

banner

banner

banner