Papa Francisco expulsa a sacerdote brasileño por abusar de monjas

Imagen relacionada a la nota

jueves 21 febrero 2019 8:38 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

El jefe máximo de la Iglesia Católica, el papa Francisco, ordenó la expulsión de la institución religiosa al sacerdote brasileño Jean Rogers Rodrigo de Sousa, quien desempeñaba tareas clericales en Paraguay y que habría abusado sexualmente de monjas en su país.

‘El sacerdote Jean Rogers Rodrigo de Sousa, de esta diócesis, ha recibido del Santo Padre el rescripto de pérdida del estado clerical y dispensa de las obligaciones correspondientes’, afirmó la Diócesis paraguaya de Ciudad del Este (sureste) en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook.

El sacerdote es acusado por al menos 11 mujeres y en 2018 fue expulsado temporalmente por la Diócesis de Ciudad del Este, informó el diario Folha de Sao Paulo.

Los cargos contra de Sousa vienen desde 2006, cuando lideraba una comunidad católica en Anápolis (centro de Brasil) en la que fue denunciado por abuso sexual a monjas.

Por su parte, de Sousa sostuvo en septiembre de 2018 que las acusaciones que existen en su contra son ‘falsas’ y que responden a ‘intereses de organizaciones más poderosas’, quienes ‘usan a las personas que tienen problemas psicológicos en su beneficio’, según el diario brasileño.

El ex sacerdote puso como ejemplo los ‘casos de homosexualidad’ de dos mujeres que lo denunciaron y consideró que su conservadurismo habría motivado actos revanchistas.

La remoción del estatus eclesiástico de este sacerdote tiene lugar en el marco de un encuentro organizado por El Vaticano que reúne al papa y a los 114 presidentes de las conferencias episcopales para discutir abusos sexuales cometidos contra menores.

Por su parte, la Conferencia Episcopal Paraguaya afirmó el miércoles en un comunicado que ‘la lucha contra el mal de los abusos cometidos por miembros del clero es una prioridad para el Papa Francisco y de todos nosotros, pastores, por eso nos reuniremos, obispos y miembros de órdenes religiosas de todo el mundo, en este encuentro sin precedentes’.

Fuente: La Jornada/crc/Foto: Internet

TAGS: PAPA, FRANCISCO, EXPULSA, SACERDOTE, BRASILEÑO, ABUSAR, MONJAS

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados