Carnes asadas contaminan más que el tráfico, asegura estudio

Imagen relacionada a la nota

miércoles 20 febrero 2019 12:48 PM

Redactor : Gabriela Pineda

Una carne asada con los amigos y familia puede aumentar los niveles de contaminación a más de los que se estiman en el centro de varias ciudades, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Texas.

Los expertos encontraron que los contaminantes que se encuentran en el aire después de cocinar un pavo rostizado, con guarniciones, son trece veces mayores que aquellos que se encontraron en el centro de Londres.

En un estudio adicional, los científicos encontraron que dos rebanadas de pan tostado liberaron más partículas tóxicas que las encontradas por 15 o 20 minutos en el centro de una ciudad, lo que significa trece veces más del límite de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Debido a lo anterior, se advirtió a las familias y exhortaron a que abran sus ventanas y encender extractores de sus viviendas para evitar exposición a altos niveles de partículas tóxicas.

El estudio HOMEChem, que corrió a cargo de la Universidad de Colorado, indicaron que la grasa quemada al cocinar y el humo proveniente de placas de gas fueron los componentes más dañinos, pues permanecen en el ambiente hasta una hora después de su uso.

Se evaluó que las partículas llamadas PM2.5, las cuales son lo suficientemente pequeñas para llegar hasta los pulmones a través del flujo sanguíneo.

 

Fuente: Noticieros Televisa/gpo/Foto: Internet 

TAGS: carne, asada, contaminar, tráfico, estudio

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados