Insiste PRI en que se castigue con más severidad el abigeato

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

martes 19 febrero 2019 5:48 PM

Redactor : María Albert Hdez

En el marco de la próxima visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco donde habrá de anunciar los nuevos programas en beneficio del sector ganadero, la diputada del PRI, Minerva Santos García, exigió a la Comisión Ordinaria de Seguridad Pública, Procuración de Justicia y ProtecciónCivil; dictaminar la iniciativa de reforma del Código Penal local para tipificar y sancionar de manera más severa el delito de abigeato.

La diputada dijo que la Iniciativa tiene cuatro meses que se presentó y no se ha dictaminado cuando a los diputados tienen que darle certeza a dichos programas con un marco jurídico acorde a las exigencias de un estado en vías de desarrollo.

"Pues resultaría contradictorio anunciar un programa que habrá de traer grandes beneficios a la población, si nosotros como legisladores no hemos logrado ayudar a combatir el abigeato; sería un esfuerzo infructuoso que nos convertiría en los villanos del estado, por la falta de una modificación de Ley que combata de manera real el abigeato"recalcó.

Añadió que 27 estados han legislado para castigar penalmente el robo del ganado, mientras que Tabasco se ha atrasado en ese sentido.

TAGS: Tabasco, Villahermosa, AMLO, Abigeato, PRI

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados