Captan a Luis Felipe Graham, exsecretario de Salud, en boda de su hijo en la CDMX

Imagen relacionada a la nota

domingo 17 febrero 2019 8:13 PM

Redactor : Luis Olan

Tras cinco años de estar prófugo, el exsecretario de Salud de Tabasco en el sexenio de Andrés Granier, Luis Felipe Graham Zapata reapareció en la boda de su hijo que se llevó a cabo este fin de semana en la Ciudad de México, según fuentes consultadas por el diario Reforma.

Esta reaparición surge, luego de obtener la boleta de libertad de los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito que la Fiscalía General del Estado (FGE), abrió en su contra desde el 2'013, fecha desde la que se le consideró prófugo al no presentarse a declarar.

El decreto de auto de libertad por falta de elementos para procesar, fue dictado el pasado 7 de febrero por la juez tercer penal, Leda Ferrer Ruiz, en ambos delitos.

En diversas fotografías, Graham Zapata aparece sin bigote, como se le recuerda en su última aparición pública, en compañía de diversos familiares, supuestamente dentro del Colegio de Las Vizcaínas.

El ex funcionario priista fue acusado por presuntamente participar, junto con el ex Mandatario Andrés Granier, en el desvío de 175 millones de pesos del Seguro Popular.

Asimismo, PGR preparó tres carpetas de investigación por presuntos fraudes al fisco por una suma total de 2.5 millones de pesos.

Además de ser funcionario estatal durante el periodo 2007-2011, Graham Zapata se desempeñó como diputado local del 2004 al 2006.

También buscó en 2011 perfilarse como candidato del PRI a la Gubernatura, cuestión que finalmente se le otorgó a Jesús Alí de la Torre.

Fuente: Reforma/Zóacalo/laor/Foto: Twitter

TAGS: Luis, Felipe, Graham, Zapata, CDMX, Boda, Hijo, Fiesta, Tabasco

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados