banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Las Destacadas

martes 26 mayo 2020 12:09 PM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$22.622

$22.640

xeva en vivo

Primera ola de coronavirus no ha terminado, advierte OMS

Tabasco es muy vulnerable a la crisis económica por la pandemia de coronavirus, señala la diputada Ingrid Rosas

Fondo de estabilidad laboral y Banco de la Mujer, propone la diputada Ingrid Rosas para enfrentar la crisis por coronavirus

Acumula Tabasco 861 trabajadores de la salud con covid-19; enfermeras las más afectadas

 

Ya son cinco los periodistas asesinados en lo que va del sexenio de AMLO



 17 feb 2019 2:10 PM

Por: Redacción xeva Noticias




Este sábado 16 de febrero fue ejecutado el locutor Reynaldo López en Hermosillo, Sonora.

El comunicador fallecido viajaba en un automóvil acompañado de su colega Carlos Cota Rubio, quien resultó gravemente herido, sobre el Boulevard Francisco Reynaldo Serna, cuando sujetos desconocidos accionaron sus armas contra ellos.

Con éste, son ya, cinco los periodistas asesinados en la era del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El vocero de la presidencia, Jesús Ramírez indicó que 'la agresión cometida contra todo ejercicio de libertad de expresión constituye un acto condenable… Esperamos la acción de las autoridades correspondientes para aclarar los hechos'.

Van cinco...

El primer caso en desde que inició la llamada 'cuarta transformación' de México encabezada por López Obrador, ocurrió el 1 de diciembre del 2018 cuando asesinaron a Jesús Alejandro Márquez Jiménez, en Tepic, Nayarit.

El periodista laboró en el diario ‘Crítica’ cerca de 8 años. En la actualidad era el director general del periódico ‘Orión Informativo’, medio local que había fundado hace poco más de un año.

No habían pasado ni siete días del asesinato de Márquez Jiménez, cuando se reportó el segundo homicidio de un trabajador de los medios de comunicación, se trató de Diego García Corona, de 35 años de edad, reportero del semanario Morelos, cuando iba a bordo de su vehículo en Ecatepec, Estado de Morelos, el 6 de diciembre del 2018.

El tercer caso se registró el 20 de enero del 2019, cuando fue encontrado muerto el periodista Rafael Murúa Manríquez en Baja California Sur.

Era director de la radio comunitaria Radiokashana. El cuerpo de Murúa Manríquez –con diversos impactos de arma de fuego en el tórax– fue encontrado en una brecha a 40 kilómetros de San Ignacio Santa Rosalía, donde radicaba.

El cuarto caso ocurrió el sábado 9 de febrero en Emiliano Zapata, Tabasco, donde el periodista Jesús Eugenio Ramos Rodríguez, fue asesinado a balazos.

De acuerdo a los primeros reportes de testigos, indicaron que el periodista se encontraba desayunando en un conocido hotel del municipio, ubicado frente a la central camionera, cuando un sujeto descendió de un vehículo del que no se dieron detalles, y disparó en al menos ocho ocasiones al periodista hasta arrebatarle la vida.

‘Chuchín’ Ramos, como mejor se le conocía era locutor y periodista, desde hace casi 20 años. Fue el titular del programa ‘Nuestra Región Hoy’ que se emite desde Emiliano Zapata por la estación 'Oye 99.9 FM'.

El pasado 5 de febrero, Andrés Manuel López Obrador señaló que se garantizará la libertad de expresión y el ejercicio periodístico durante su administración. Destacó que, de ser necesario, los periodistas contarán con guardaespaldas.

‘No hay escoltas, no hay guardaespaldas para políticos, para altos funcionarios públicos, pero sí para quienes padecen de acoso y de amenazas. Los que pueden tener en riesgo su vida tienen todo nuestro apoyo’, aseguró el mandatario nacional durante su conferencia de prensa matutina.

Cabe mencionar que en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), un total de 161 defensores de derechos humanos y 40 periodistas fueron asesinados, informó la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos 'Todos los Derechos para Todas y Todos' (TDT).

Fuente: Redacción/laor/Foto:Archivo

Tags: Asesinatos, México, AMLO, Sexenio, Periodistas, Agresión, Muertos

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Ya son cinco los periodistas asesinados en lo que va del sexenio de AMLO
Minuto a minuto
12:05 Municipios de Tabasco acuerdan el cierre de comercios durante los próximos tres fines de semana
11:38 Planta Hokchi Energy generará 3 mil 300 empleos en Tabasco, anuncia AALH
11:36 Primera ola de coronavirus no ha terminado, advierte OMS
11:34 A 35 años de la tragedia en el Estadio Olímpico de Pumas
11:26 Presuntas irregularidades en Ayuntamiento de Jalapa deben resolverse conforme a derecho: CCET
11:25 Autorizan a Semar terrenos en Islas Marías
11:19 Publican acuerdo de acciones para atención a menores ante COVID-19
11:00 Tabasco es muy vulnerable a la crisis económica por la pandemia de coronavirus, señala la diputada Ingrid Rosas
11:00 Captura a oso negro dentro de escuela en Nuevo León
10:59 Tras caso Jalapa se puede confiar en que en Tabasco se aplica la ley, sostiene la diputada Alma Espadas
10:38 AMLO anuncia hasta 30 mil becas para formar a personal médico en el extranjero
10:38 Rey Misterio participará en el Monday Night Raw, evento que marcará su retiro

banner

banner

banner