Entre 60 y 70 sindicatos 'patito' en Paraíso extorsionan a obreros

Imagen relacionada a la nota
Escucha el audio 🔈:

domingo 17 febrero 2019 1:24 PM

Redactor : Ana Itzel de Dios

Es en Paraíso donde se concentra el mayor número de organizaciones sindicales que no están debidamente registradas y que cobran a los obreros para conseguirles trabajo, señaló el delegado en Tabasco del Sindicato 'Fidel Velázquez', Juan Gabriel Hernández Sánchez.

Indicó que en esa demarcación entre 60 y 70 organizaciones 'patito' están operando de la misma manera, pidiéndole dinero a los agremiados para poder colocarlos en algún empleo.

Puntualizó que en el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte en general, Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana 'Fidel Velázquez' han logrado llegar a los dos mil sindicalizados por no prestarse a estas situaciones, ya que las aportaciones se hacen del 2% una vez que el obrero tiene su trabajo asegurado.

Consideró que son las autoridades estatales las que deben tomar acciones contra los grupos sindicales que exigen dinero a los ciudadanos para que puedan encontrar un empleo.

Del nuevo sindicato 'Fidel Velázquez', un 70 por ciento todavía espera por un trabajo, por lo que están formando acuerdos con otras organizaciones para emplear a sus agremiados en obras como las del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

TAGS: Tabasco, Sindicatos, Patito, Obreros

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados