banner
banner
  Síguenos: Twitter xeva Tabasco  Facebook xeva Tabasco
xeva Noticias banner

Tabasco

domingo 24 marzo 2019 7:10 AM Villahermosa, Tabasco, México

DÓLAR HOY

Compra:

Venta:

$19.139

$19.145

xeva en vivo
 

¡Es oficial! Tabasco perdió 53 MDP del FORTASEG



 15 feb 2019 7:03 PM

Por: María Albert Hdez




Tabasco perderá 53 millones 176 mil 362 pesos del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG), de acuerdo con los lineamientos finales del  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Aunque en un primer planteamiento ese organismo había decidido retirar a 14 municipios de Tabasco del programa, en el documento final publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) aparecieron 12 de las demarcaciones que conforman al estado. 

Sin embargo, la reducción en la bolsa total de apoyo a los municipios tabasqueños es significativa, pues mientras en 2018 recibieron 192 millones 187 mil 311 pesos, para este ejercicio sumaron 139 millones 10 mil 949.

De acuerdo con el DOF, los municipios de Jalapa, Jalpa de Méndez y Emiliano Zapata se quedaron sin el beneficio de ese subsidio. En cambio sí lo obtuvieron, Balancán, Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Teapa y Tenosique.

De estos el que más dinero obtendrá será Centro con 25 millones 343 mil 859 pesos, mientras que Centla fue el que obtuvo el menor monto con 8 millones 608 mil 157 pesos.

En el primer proyecto, que se encontraba disponible en el sitio web del SESNSP, se recortaba considerablemente la cantidad de ayuntamientos elegidos, al pasar de 300 (el año pasado) a sólo 100,  para el reparto de un monto general cercano a los 4 mil millones de pesos.

Finalmente, la tarde de este viernes el Diario Oficial de la Federación emitió una edición vespertina con los lineamientos para el otorgamiento del subsidio para el fortalecimiento del desempeño para 252 municipios y demarcaciones territoriales de la Ciudad de México.

Y es que el rediseño de la fórmula para la asignación del Fortaseg sólo conservó un criterio con respecto a 2018, el de población, que tiene una ponderación de 20 por ciento.

Los otros cuatro criterios nuevos son la capacidad policial en un 20 por ciento; el fortalecimiento de capacidades institucionales con el 25 por ciento; el tamaño del problema con 25 por ciento y la transición con el 10 por ciento.

Por lo que el Secretariado utilizó las estimaciones de la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Inegi, para dimensionar el "tamaño del problema".

Cabe recordar que el objetivo del Fortaseg es apoyar el fortalecimiento del desempeño en materia de seguridad pública local, mediante la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos policiales.

Tags: Tabasco, Villahermosa, Fortaseg, Policías, Seguridad

Comentarios


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeva.com.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 

Minuto a minuto
23:52 Padres humilla a Diablos en inauguración del Alfredo Harp Helú
22:10 Olmecas gana primer partido en pretemporada
20:58 Volverán a cambiar el césped del Azteca
20:09 Descubren túnel en Sonora con conexión a EE.UU.
19:44 Juez ordena mantener en prisión a Michel Temer expresidente de Brasil
19:40 En 15 centros de Salud de Tabasco aún no cuentan con médicos
19:37 López Obrador recibe abucheos en inauguración del estadio de los Diablos (+video)
19:11 AMLO lanza la primera bola en el estadio Alfredo Harp Helú (+video)
18:36 Mujer da a luz a quintillizos; el embarazo se dio con inseminación artificial
18:36 Le falla a Salud prueba en sistema de cobro en tientas de conveniencia
18:25 México acepta 262 recomendaciones en Derechos Humanos de la ONU
18:23 Piden que fumiguen en el Fraccionamiento Blancas Mariposas
banner

banner

banner