Busca PRI poner fin a obras inconclusas trienio tras trienio

Imagen relacionada a la nota

viernes 15 febrero 2019 6:17 PM

Redactor : María Albert Hdez

El coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera, planteó una iniciativa para reformar la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Estado, para evitar que al término de las administraciones estatal y municipales queden obras inconclusas.

El legislador expuso que los gobiernos entrantes dejan abandonados algunos proyectos construidos por sus antecesores e incluso algunas no son terminadas por ser planes plurianuales, y esto ocasiona ‘un grave daño’ al patrimonio estatal o municipal, porque el dinero invertido se pierde. 

En este sentido, pidió que se obligue a los entes públicos a que dejen programado y presupuestado el dinero para terminar y darle mantenimiento a las obras para que no haya más ‘elefantes blancos’. 

De esta manera, propuso establecer la obligación a los entes públicos, de que programen y presupuesten recursos para el mantenimiento y operación de la obras respectivas; así como para concluir aquellas que no se terminaron en el periodo constitucional del gobierno anterior.

"La presente iniciativa busca también inhibir las conducta señaladas, empero principalmente evitar que se sigan dilapidando recursos en obras que no son de utilidad para la población que al final de cuentas es la que pagará el abandono de las mismas”, refirió.

Asimismo, en la formulación de los recursos de los ejercicios subsecuentes, además de considerar los costos que en su momento se encuentren vigentes, los entes públicos deberán incluir las previsiones necesarias para los ajustes y convenios que aseguren la continuidad de los proyectos y servicios, así como los trabajos respectivos.

 

TAGS: Tabasco, Villahermosa, Obra, Pública

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados