60 días tienen diplomáticos de Maduro para salir de Costa Rica

Imagen relacionada a la nota

viernes 15 febrero 2019 6:16 PM

Redactor : Gabriela Pineda

A partir de este viernes corre un plazo de 60 días naturales para que salgan del país los tres diplomáticos de la Embajada de Venezuela en San José nombrados por Nicolás Maduro, a quien el país centroamericano no reconoce como gobernante en su segundo mandato, informó el Gobierno de Costa Rica.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica indicó que remitió una nota diplomática, en el que establece el plazo de 60 días amparado en la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, a pesar de que no divulgó por completo el contenido.

El ministro consejero Nabil Mora, la segunda secretaria Angélica Ramírez, y la agregada diplomática Nelly de la Mata Ovalles, son los funcionarios que deben salir de Costa Rica.

Jesús Javier Arias Fuenmayor,  fue el último embajador nombrado por Maduro en Costa Rica y ejercía el cargo desde 2014, sin embargo al parecer desde hace un tiempo no está ejerciendo las funciones en el país.

El plazo para la salida de los diplomáticos venezolanos fue anunciado el jueves por el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, pero no fue hasta este viernes que la Cancillería notificó oficialmente de cuánto tiempo se trata.

Fuente: Excélsior/gpo/Foto: Internet 

TAGS: Costa, Rica,, diplomáticos, Maduro, Venezuela

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados