Apoyo de AMLO a Pemex decepciona, señala Citibanamex

Imagen relacionada a la nota

viernes 15 febrero 2019 6:00 PM

Redactor : Tomasa del Carmen Ramírez

Luego de que se anunciara que el presidente Andrés Manuel López Obrador pagará los pasivos de Pemex, Citibanamex consideró que el apoyo del gobierno federal es insuficiente y decepciona nuevamente, ya que el mercado considera que se necesita más para dar un giro significativo a la empresa productiva del Estado. 

Mediante un documento, explicó que el problema más grande es que la actual administración no tiene un diagnóstico apropiado del problema en Pemex, relacionado con la solvencia, aunado a que el gobierno es el único acreedor de la compañía. 

Así, abundó la institución financiera, la trayectoria esperada no es convincente, pues no se espera que Pemex sea más eficiente, ni más redituable, y va a asignar el capital a negocios o actividades poco productivas, por lo que no va a mejorar los procesos operativos ni administrativos, al tiempo que va optar por operar solo, no con socios, como se esperaba con la reforma energética. 

Agregó que el anuncio de las nuevas medidas no es nuevo, ni suficiente, la cantidad de capital de apoyo había sido anunciada e incluida en el presupuesto de 2019, al igual que la reducción en carga fiscal, la cual es menor para este año, incluso después de anunciar un incremento en las nuevas declaraciones. 

Al final, Citibanamex estima que salvar a Pemex requiere de un plan bien orquestado y su meticulosa implementación, así como una estrategia sumamente específica, que sea capaz de preservar a la empresa y el grado de inversión del gobierno federal.

Fuente: Milenio/crc/Foto: Internet

TAGS: APOYO, AMLO, PEMEX, DECEPCIONA, CITIBANAMEX

COMENTARIOS

XEVA 91.7 FM

VILLAHERMOSA - TABASCO - MÉXICO
CONTACTO

CABINA XEVA
993 3136103 Ext. 2025 y 2026

VENTAS XEVA
993 3136103 Ext. 2017 y 2019

DIRECCIÓN

Paseo Usumacinta s/n Esq Ayuntamiento. Col Gil y Sáenz, Villahermosa, Tabasco


logo xeva

logo yafm
Todos los derechos reservados